Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

"Voy a ser la alcaldesa de Temuco"

Entusiasta y confiada en el trabajo que ha mostrado en concejo municipal y en el Minvu, esta abogada - que obtuvo la más alta mayoría en las últimas elecciones - quiere llegar a la alcaldía. Su sueño es un centro ordenado, sin comercio ambulante, con una locomoción mejor distribuida, con un paseo peatonal, un paseo de las flores y una ruta de hortaliceras, que junto con el futuro Mercado Municipal den una impronta más turística a la ciudad. Los adultos mayores, los vecinos, las mujeres y los jóvenes, junto con el "reciclaje" y un trabajo más mancomunado con Padre Las Casas, forman parte de sus proyectos.
E-mail Compartir

Dispuesta a no solo intentarlo, sino a convertirse en la primera jefa comunal de la capital de La Araucanía está Solange Carmine Rojas, abogada que por 30 años ha participado del servicio público, primero como asesora jurídica del Minvu y luego como concejala, experiencia y compromiso que hoy la tienen como una carta a las próximas primarias de Chile Vamos, en calidad de independiente y bajo el paraguas político de la UDI.

Enterada de la molestia que ha expresado tanto el concejal Óscar Albornoz como la consejera regional Genoveva Sepúlveda, porque el partido decidiera apostar por ella no siendo militante y, según ambas opiniones, sin considerar al capítulo regional del partido, la precandidata asegura entenderlos, pero insiste en que cuenta con el apoyo irrestricto de la tienda política.

Previo a la decisión democrática que deberán tomar las bases de la centro derecha acerca de quién será su candidato o candidata única por Temuco, Carmine presenta sus ideas, entre las cuales tiene claro que quiere establecer una relación de trabajo más estrecha con Padre Las Casas, define cuáles son sus dos temas urgentes a resolver y comparte cómo es la ciudad que sueña, una más ordenada, amigable y con perfil turístico.

EL MOMENTO

- ¿Cuándo tomó la decisión de asumir la precandidatura para la alcaldía de Temuco? Y ¿qué la alentó a hacerlo?

- Tomé la decisión de asumir esta candidatura cuando supe que Miguel Becker no podía ir a la reelección. En una entrevista anterior dije que no iba a ser kamikaze (…). Entonces, cuando se modifica la ley de reelecciones yo tomo la decisión, y pienso: este es mi momento.