Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco cae por la cuenta mínima en el Estadio Germán Becker

PARTIDO. El único gol del cotejo lo anotó el volante de San Luis, Antonio Estrada. Al término del juego, el DT local declaró: "Tenemos que encontrar el rumbo".
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

El objetivo era lograr ese reencuentro con los goles aquí en casa, de local, en la cancha del Estadio Bicentenario Germán Becker y no se pudo. Ayer, Deportes Temuco perdió ante el cuadro de San Luis de Quillota por la cuenta mínima (0-1), resultado que lo dejó en la décima casilla de la tabla de posiciones del campeonato de Primera B, muy lejos de los punteros y también de la liguilla.

El partido por la décimo tercera fecha comenzó a las 11 de la mañana con un cambio inesperado para los dueños de casa.

El centro delantero Gastón Cellerino se lesiona durante el calentamiento y debe ser relevado en la oncena titular por Carlos Escobar, a solo minutos de salir a la cancha.

Lo que vino en adelante fue un juego irregular, con numerosos acercamientos del plantel albiverde al arco rival, pero poco ritmo en las jugadas y cero concreción a la hora de anotar.

El planteamiento del técnico local, Patricio Lira, respondió a la estrategia de rotar a sus jugadores para no generar un desgaste del equipo, por ello durante la primera mitad del encuentro los seguidores del equipo del Ñielol echaron de menos al experimentado Cristian Canío, el hombre que pone orden y aporta jugadas dentro a la escuadra sureña.

El único gol de la jornada llegaría a los 38 minutos de la primera mitad producto de un error del portero albiverde, Sebastián López, falla que es aprovechada por el volante de 21 años de San Luis, Antonio Estrada, que sella con el marcador 0-1 el destino del juego y le da el triunfo en su debut al frente del plantel al técnico Marcelo Raya.

Con un cambio en cada equipo y una tarjeta amarilla para el capitán local Sebastián Domínguez, el árbitro Manuel Vergara hace sonar el silbato y manda a todo mundo al descanso.

Cinco tarjetas

Los últimos 45 minutos de juego, más 4 adicionales, no cambiarían el resultado establecido en el primer tiempo.

En esta segunda mitad, el plantel de San Luis retrocedería en la cancha, pero no necesariamente por la presión de Temuco, sino para tratar de aguantar la diferencia mínima marcada hasta el momento.

Pese a que lo intenta, el cuadro temuquense no logra desbloquear su suerte, incluso con Barroilhet, Canío, Báez y Arias en la cancha, en reemplazo de Escobar, Zúñiga, Domínguez (el capitán) y Droguett.

Cinco cartulinas amarillas levantaría el juez del encuentro en esta mitad para completar seis en todo el cotejo.

Las jugadas más relevantes de los dueños de casa rumbo a los 90 minutos estuvieron en los pies de Reiner Castro y el sub 20 Felipe Zúñiga, a los 57 minutos, con un palo y un rebote; y un enérgico pelotazo de Cristian Canío que lamentablemente se queda solo en la intensidad, ya que el balón se va desviado.

Un cuarto córner para Temuco sin éxito en esta segunda etapa del encuentro, cerca de los 94', pone el broce a la jornada.

"Encontrar el rumbo"

A la hora de las preguntas y respuestas, el DT albiverde, Patricio Lira, puso el pecho a la situación y reconoció los errores.

"(...) No nos pudimos organizar en el partido anterior y tampoco en este. Tenemos que encontrar el rumbo. Nosotros teníamos una planificación (...) con una rotación que nos dé un aire diferente (...) para no producir un desgaste", comentó en la teleconferencia.

A su juicio, para el plantel lo esencial es encontrar rápidamente el gol, la estrategia que le dio buenos resultados en los partidos que ganó antes.

El próximo desafío es el jueves, de visita, ante el cuadro de Magallanes.

152 personas presenciaron im situ el partido de Temuco contra San Luis en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

9 cambios en total hubo a lo largo del juego. Cinco en el plantel del Ñielol y cuatro dentro del equipo visitante.