Comunas con alzas en los casos

E-mail Compartir

Se mantienen en cuarentena total las comunas de Loncoche, Carahue, Saavedra, Ercilla, Lonquimay, Teodoro Schmidt y se suma Villarrica. Temuco, en tanto, sigue siendo la comuna con más casos confirmados y activos de la enfermedad, ya que a la fecha presenta 2.197 positivos confirmados, de los cuales 310 son activos, tras haber agregado hoy 44 nuevos contagios. También preocupa Carahue, comuna que ayer agregó 12 nuevos contagios y suma a la fecha 81 personas con el virus activo.

Realizan en Cunco entrega simbólica de equipos de Salud para Cautín

E-mail Compartir

Hasta la localidad de Los Laureles se trasladaron consejeros regionales y directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, para participar de la entrega simbólica, al alcalde de Cunco, Alfonso Coke, de diversos equipamientos clínicos destinados al trabajo de la Atención Primaria de Salud en la lucha contra el covid 19.

La inversión, que alcanza los 495 millones de pesos, fue aprobada por el Core con el objetivo de enfrentar el cambio en la modalidad de atención enfocada en potenciar el trabajo en terreno.

Revisan 154 solicitudes de internos de la Región

E-mail Compartir

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco comenzó la revisión de los antecedentes de 154 internos de las distintas unidades penales de la Región.

Esta comisión se rige por el Decreto Ley Nº 321 y, aunque funciona durante todo el año, en los meses de abril y octubre tiene sesiones ordinarias para analizar las solicitudes de libertad condicional de los internos de los 14 centros penales y centros de estudio y trabajo de las provincias de Malleco y Cautín.