Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Green Cross le pasó por arriba a Palestino en el Estadio Santa Laura

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro de Caupolicán Peña superó en todos los aspectos del juego al equipo de colonia y lo venció por 2-1.
E-mail Compartir

Cómodo se sintió Green Cross en su visita al Estadio Laura. En el recinto capitalino, el elenco temuquense ejerció dominio y sacó su mejor fútbol para derrotar a Palestino por 2-1. El encuentro se disputó la tarde del 5 de octubre de 1968 y fue válido por el Campeonato de Primera División de esa temporada.

Ante 8.364 espectadores, la visita saltó a la cancha con la idea de ser protagonista y de dejar en el olvido la dolorosa derrota que sufrió en la fecha anterior ante Universidad Católica en Temuco. Para lograr su objetivo apostó por un esquema ofensivo y por ejercer una lucha cuerpo a cuerpo con su adversario.

Argumentos

En esa batalla encontró los argumentos para tomar el control del juego y para someter a su rival. En el dominio que ejerció tuvo mucho que ver el buen trabajo que ejercieron los volantes Eduardo Cortázar y Rodolfo Leal. Ambos se convirtieron en los motores del equipo, ganaron la pelea en la zona media y alimentaron con frecuencia a los atacantes Luis Hernán Álvarez, Edgardo D'Ascenzo y Roberto Rojas.

Los delanteros recibieron habilitaciones en ventaja y estuvieron muy cerca de batir al arquero Juan Carlos Moreno. Las ocasiones que tuvieron en la primera etapa no llegaron a las redes porque les faltó fineza al momento de rematar o porque Moreno respondió con soberbias tapadas.

Después de machacar sin éxito en el lapso inicial, el equipo de Caupolicán Peña encontró precisión ofensiva en el complemento. Gracias a su mayor efectividad en los últimos metros de la cancha logró llegar a las redes y traducir su dominio en cifras.

El primero en abrazar las mallas fue Edgardo D'Ascenzo. El argentino superó la marca de la zaga árabe y con un potente remate anotó el 1-0.

Se incrementa

Tras la apertura de la cuenta, el protagonismo del visitante se acentuó. Con el ingreso de Raúl Orellana (reemplazó a Mario Ramírez) alcanzó mayor profundidad e incrementó su supremacía en el césped.

Su dominio le llevó a aumentar su ventaja. La diferencia la amplió luego de una lucida acción individual de D'Ascenzo, que eludió a cuanto rival se presentó en su camino y que fue derribado en el área local por Juan Carlos Moreno. El penal lo cambió por gol Raúl Orellana, que desde los 12 pasos ejecutó con fuerza y precisión y anotó el 2-0 a los 81 minutos.

El encuentro parecía que terminaba con ese resultado, pero ya cerca del final, Carlos Rubén Villagarcía anotó el tanto del honor para el dueño de casa. El gol estrechó las diferencias y le dio algo más de incertidumbre a los instantes finales del partido. Sin embargo, no resultó suficiente para poner en riesgo el resultado ni menos para empañar la impecable actuación del cuadro de La Araucanía.

Green Cross formó en la jornada con Francisco Fernández; Nibaldo Urra, Arnaldo Magna, Óscar Claría, Óscar Navarro, Rodolfo Leal, Eduardo Cortázar, Mario Ramírez, Luis Hernán Álvarez, Edgardo D'Ascenzo y Roberto Rojas. DT: Caupolicán Peña. Palestino saltó a la cancha con Juan Carlos Moreno; Víctor Castañeda, Ismael Ahumada, Raúl Angulo, Gustavo Cortés, Gerardo Castañeda, José Morris, Nelson Torres, Agustín Riveros, Orlando Ramírez y Carlos Rubén Villagarcía. DT: Adolfo Rodríguez. El duelo lo dirigió el árbitro Víctor Aeloiza y lo presenciaron 8.364 espectadores.

Joaquín Niemann se ubica en el lugar número 17

PARTICIPACIÓN. En el Zozo Championship que se disputó en los pastos de California.
E-mail Compartir

Joaquín Niemann otra vez cumplió una buena presentación. El golfista chileno respondió en el Zozo Championship y se ubicó en el puesto número 17 de la competencia que se vivió en California, Estados Unidos.

El chileno cerró su tarea con una tarjeta de -15 y quedó en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, las cosas no partieron bien para él en la jornada de ayer, al igual que en la del sábado. Cayó al agua en el hoyo 2 y a la arena en el 3 y terminó con un bogey en ambos. Esos serían sus grandes errores del día.

Pares consecutivos

En el hoyo 4 llegó el primer birdie para el talagantino gracias a un putt desde más de cinco metros. Sumaría otros en las banderas 6 y 10. Tras cinco pares consecutivos, en que desaprovechó buenas oportunidades para subir en la tabla, consiguió un birdie en el hoyo 16. En el siguiente, un enorme tiro de salida le permitiría otro más. Con esto, Niemann quedó en la posición 17 del certamen.

Hasta el cierre de esta edición, el primer lugar de la competencia lo ocupaba el estadounidense Patrick Cantlay.

primera división

E-mail Compartir

Decimosexta fecha