Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco retoma la senda y derrota a San Felipe

PRIMERA B. El cuadro albiverde se impuso por la cuenta mínima y recuperó terreno en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Deportes Temuco volvió a los festejos. El cuadro albiverde le ganó por 1-0 a Unión San Felipe, celebró luego de dos fechas de sequía y con la victoria dejó atrás los amargos momentos que vivió en las últimas jornadas del Campeonato de Primera B.

El triunfo lo alcanzó en medio de un partido estrecho, le llevó a totalizar 21 puntos y a trepar desde el penúltimo lugar hasta el undécimo puesto de la tabla de posiciones.

Los saltos que dio en la clasificación no le alcanzaron para meterse en zona de liguilla, pero sí le ayudaron a acercarse al grupo que peleará por el segundo ascenso a Primera División.

Estrecho

Los tres puntos los alcanzó después de una batalla que fue estrecha, de resultado incierto y en la que las ocasiones de gol no abundaron.

En esa lucha, Deportes Temuco apostó por la misma base que utilizó en sus últimos encuentros y por los regresos a la titularidad de Sebastián Domínguez, Matías Di Benedetto (ambos luego de cumplir con sus castigos) y de Sebastián Díaz (por decisión técnica).

Con ellos en los pastos del Estadio Germán Becker trató de someter a San Felipe, pero sin demasiadas luces en los últimos metros de la cancha.

Su propuesta le llevó a tener más la pelota en la zona media y a tener inconvenientes a la hora de superar la última línea de la visita. En medio de esa tónica, la única ocasión clara que se generó en el primer lapso fue un remate de derecha de Hugo Droguett, que salió desviado y con el arquero Andrés Fernández ya vencido.

Su adversario tuvo menos la pelota, pero llegó profundo en dos ocasiones, con un remate de Yimmy Cisterna que dio en el palo y con un disparo de Lucas Wílchez que salió desviado.

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió demasiado. Lo que sí cambió fue el marcador.

La cuenta se movió a través de un córner servido por Hugo Droguett a los 62 minutos. El envío del zurdo lo pivoteó Joaquín Aros en el primer palo y en el segundo palo apareció destapado Reiner Castro para conectar de cabeza y enviar el balón a las redes.

Táctica fija

El 1-0 premió el trabajo de táctica fija del local y le permitió manejar el trámite del encuentro con otra confianza.

Con su ventaja se las arregló para evitar el alza de su adversario y para no pasar mayores zozobras en defensa.

Sin los errores que marcaron los últimos minutos de sus partidos pasados, se las arregló para mantenerse arriba en la cuenta hasta el pitazo final del árbitro Cristián Andaur, para alcanzar su quinto festejo en el torneo y para sumar tres puntos que le ayudan a mirar un poco más de cerca la zona de liguilla.

"Lo más importante del partido de hoy (ayer) es el triunfo y la influencia que tendrá en el aspecto sicológico", valoró Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.

El cuadro de Lira volverá a salir a la cancha este jueves cuando enfrente como visita a Copiapó. El encuentro se vivirá a las 18 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y será válido por la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

6 goles contabiliza

primera b

E-mail Compartir

Novena fecha