AB Temuco empieza a armar su plantel con miras a la Liga Nacional
BÁSQUETBOL. El club apostará por fichar principalmente a jugadores de la Región. Las negociaciones ya partieron.
AB Temuco Ufro ya inició sus trabajos con miras a su participación en la próxima Liga Nacional de Básquetbol. Los focos que guían la labor del club son dos: la búsqueda de recursos y la formación de su plantel.
En lo que tiene que ver con la estructuración de su equipo, el enfoque está puesto en las conversaciones con jugadores de La Araucanía. Los diálogos están en su etapa inicial y se desarrollan de acuerdo a propuestas que están alineadas con la realidad financiera de la institución.
"Empezamos a conversar con los jugadores que están en los planes del club. Esperamos que las negociaciones tengan éxito y que podamos confirmar pronto las primeras contrataciones para la próxima temporada", afirma Juan Esteban Acuña, vicepresidente de AB Temuco Ufro.
Junto con puntualizar que las conversaciones con los basquetbolistas que interesan ya se iniciaron, el dirigente especifica que los diálogos tienen como objetivo asegurar los fichajes de basquetbolistas que son de la zona y que vistieron la camiseta del club en la temporada pasada.
"Nos interesa contar con jugadores de la Región y que se identifiquen con el club. Ahora esperamos llegar a acuerdo pronto para ir avanzando en lo que tiene que ver con la estructuración del plantel", recalca Acuña.
De acuerdo a las palabras del directivo, se asume que se está conversando con jugadores como Felipe Acuña, Josef Krause y Jorge Manríquez. También habría diálogos con Michael Ernest, quien defendió a la institución en el campeonato 2019-2020.
Entrenador
Otra materia que debe definir la directiva es la de la contratación del entrenador. Aunque el tema no está finiquitado, es casi un hecho que el cargo seguirá en manos de Álvaro Acuña. El "Látigo" ha dirigido a la institución a lo largo de toda su historia en la Liga Nacional y ya ha tenido conversaciones con la dirigencia.
Acuña es la opción número uno para la directiva por el conocimiento que tiene del club, porque es de la zona y porque ha tenido campañas que han dejado conformidad al interior de la institución.
"Las intenciones de seguir están. Ahora hay que escuchar lo que dice la dirigencia. Siempre hemos estado en conversaciones y seguramente en los próximos días volveremos a dialogar", expresa Álvaro Acuña.
El DT tiene claro que en caso de seguir, tendrá que adecuarse a un presupuesto acotado.
"Sabemos que la realidad de los clubes está complicada por la pandemia. Si se da la posibilidad de continuar, tengo claro que habrá recursos limitados. Por lo que entiendo, la intención es contar principalmente con jugadores de la Región", agrega Acuña.
De seguir el "Látigo", lo más probable es que sea acompañado en su staff técnico por Alfredo Aliste (asistente) y Antián Peret (preparador físico). Con ellos al mando, AB Temuco iniciaría su nueva aventura en la Liga Nacional.
El programa cestero partiría el 9 de enero con la Copa Chile y seguiría con el Campeonato de Transición.