Green Cross rescata un empate con gusto a poco ante La Serena
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El equipo temuquense ejerció dominio, pero su superioridad no se vio reflejada en el marcador.
Green Cross ejerció dominio total. Esa supremacía le llevó a superar en el trámite del juego a Deportes La Serena como visitante. Pese a que fue mucho más, el cuadro de La Araucanía no logró traducir su superioridad en cifras y se retiró de la cancha con un empate 1-1 que le dejó con gusto a poco.
El encuentro se vivió el 19 de julio de 1970 y fue válido por la octava fecha del Campeonato Provincial de Primera División de esa temporada. El duelo se disputó en el Estadio La Portada de La Serena y durante sus primeros minutos tuvo a un protagonista claro: el elenco temuquense.
Los dirigidos por Gastón Guevara salieron a jugar el compromiso sin ataduras y rápidamente se posicionaron en campo rival. Esa propuesta atrevida sorprendió al dueño de casa, que esperaba una disposición más defensiva de su oponente y que se vio sobrepasado en todos los sectores de la cancha.
La osadía del Green tuvo a Moisés Silva como su principal líder. El talentoso volante manejó los hilos en el mediocampo, alimentó con frecuencia a los delanteros y también se atrevió a rematar al arco. En sus intentos estrelló la pelota en el travesaño en dos oportunidades y estuvo muy cerca de abrir la cuenta.
El gol en el arco nortino parecía cuestión de tiempo, pero como el fútbol no es un deporte siempre justo, La Serena dio primero con las redes. El elenco dueño de casa se adelantó en las cifras a través de un lanzamiento penal. La acción se generó por medio de un avance de Gabriel Gallardo, que fue derribado en el área por el arquero Luis Anabalón. La falta la cambió por gol Néstor Canevari, que desató la algarabía de la parcialidad local.
Más ímpetu
Frente al resultado injusto, el Pije no se dio por vencido y con más ímpetu buscó el arco rival. Sus intentos entregaron premio a los 59 minutos de juego cuando Rubén Rodríguez-Peña desbordó, ganó línea de fondo y sacó un preciso centro. El pase lo recogió Roberto Rojas, que con un zapatazo potente vulneró la resistencia del portero Orfel Cortés.
Tras la igualdad, el partido tuvo sus momentos de mayor equilibrio. En esos instantes, las llegadas a los dos pórticos se hicieron constantes y el trabajo para los goleros Luis Anabalón y Orfel Cortés se multiplicó. Pese a que hubo muchas ocasiones de marcar, el 1-1 se mantuvo inalterable y el encuentro terminó con un empate, que fue demasiado castigo para el osado cuadro de La Araucanía.