Conversatorio "Una oportunidad para compartir distintas miradas"

E-mail Compartir

Como muy beneficioso calificó el encargado del Programa Senda Previene Villarrica, Fernando Toro, el conversatorio sobre el Eclipse total de Sol Villarrica 2020, realizado vía Facebook Live, denominado "Una oportunidad para compartir distintas miradas".

El objetivo de la actividad apuntó a que los jóvenes entre séptimo y cuarto año medio de la comuna, pudieran conversar y entender las distintas opiniones sobre este fenómeno natural, en este caso desde la cosmovisión mapuche y desde la ciencia occidental.

Libro "Lácteos: Nutrición y Salud" será presentado en webinar lechero

E-mail Compartir

Hoy lunes 30 de noviembre continuará el ciclo de webinars de "Gracias a la Leche" del Consorcio Lechero.

A través de estos seminarios virtuales se presenta el libro "Lácteos: Nutrición y Salud", editado por el doctor Rodrigo Valenzuela y que reúne la revisión de más de 1.500 trabajos científicos y la participación de 54 especialistas de Chile y Latinoamérica.

Este seminario se realizará a partir de las 18 horas. El link de ingreso a este webinar es https://cutt.ly/khouECW.

Se inician procesos para la protección de los humedales urbanos

E-mail Compartir

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nro. 21.202, el Ministerio de Medio Ambiente y los municipios podrán iniciar la declaratoria de los humedales urbanos a lo largo de todo Chile.

A nivel regional, la seremi del Medio Ambiente, Paula Castillo, manifestó que "estamos muy contentos por la publicación de esta normativa, que busca asegurar la protección de estos ecosistemas; desde esta seremía hemos avanzando en levantar información junto a los equipos municipales".