Ausencia de Reiner Castro obligará al Pije a modificar su alineación
PRIMERA B. La baja del venezolano llevará a Patricio Lira a buscar alternativas. Cambio hombre por hombre o cambio de esquema figuran entre sus opciones.
Reiner Castro será la gran ausencia de Deportes Temuco en su partido ante Ñublense. El venezolano no podrá jugar el duelo -programado para este viernes a las 18.30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán- por la expulsión que sufrió en el triunfo del pasado domingo frente a Santa Cruz por 2-1.
La ausencia del extremo por izquierda obligará al técnico Patricio Lira a modificar su alineación para enfrentar al líder del Campeonato de Primera B.
"Tenemos que analizar las opciones disponibles y ahí definir. Lo importante es que hay alternativas", sostiene Patricio Lira, entrenador de Deportes Temuco.
Aunque el DT no profundiza en las opciones que baraja para hacer frente a la ausencia de uno de los fijos en su esquema, hay algunas alternativas que surgen de inmediato.
Se acomoda
Una de ellas es la de ubicar a Diego Arias en la banda izquierda y hacer cambio de hombre por hombre. El Sub-21 aparece constantemente en las nóminas de los partidos del Pije y se acomoda por las orillas de la cancha. La otra opción es mover a Damián García desde la derecha a la izquierda (lo que ya se hizo en el arranque del duelo ante Santa Cruz) e incluir a otro jugador por la derecha (el mismo Arias podría tomar la posta o Richard Barroilhet).
Entre las variantes también aparecerían las de desplazar a Franco Olego desde el centro del ataque y ubicarlo por la izquierda y la de instalar a Yerko Águila en la posición de extremo.
El zurdo aparece constantemente como lateral y como él mismo lo reconoce, puede jugar en todos los puestos de su perfil.
"No me incomoda para nada jugar más adelantado. Ahora es nuestro entrenador el que tiene que analizar las opciones. Uno está disponible para aportar desde la posición en que se le necesite", dice Yerko Águila, quien eso sí tiene claro que sus características son diferentes a las de Castro.
"Reiner es un jugador muy hábil y rápido. Yo quizás no tengo tanto dribling, pero con mis características puedo ser útil también", recalca el zurdo, que se perfila como opción para el duelo del viernes.
Las alternativas a las que puede echar mano Lira también incluyen la de cambiar de esquema. El DT podría prescindir de un extremo y jugar con un esquema 4-4-2 clásico.
Si se inclina por esa opción, el estratega tendrá que definir si incluye a un volante de características ofensivas o defensivas. Si opta por lo primero, la presencia de Cristián Canío suma bonos. Ahora si se inclina por privilegiar la marca, Claudio Zamorano y Rubén Cepeda se candidatearían para ingresar a la oncena titular.