¿Cuándo y dónde disfrutar de la feria?

E-mail Compartir

La Feria Nacional de las Artesanías se realizará entre hoy y el 13 de diciembre a través del sitio www.ferianacionaldeartesanias.cl, y se enmarca en la campaña #RegalaArtesanía impulsada por el Ministerio de las Culturas, como parte del plan de apoyo y activación del sector, para promover la compra de piezas artesanales en el contexto de las festividades de fin de año. Además de la feria nacional, diversas regiones están desarrollando sus propios encuentros y muestras en torno a la comercialización y difusión de obras de creadoras y creadores locales.

Alcalde de Olmué confirma la realización del Festival del Huaso

E-mail Compartir

A fines de junio pasado, TVN informó que dejaría de transmitir el Festival del Huaso de Olmué, uno de los eventos musicales tradicionales del verano chileno, a causa de la pandemia.

Sin embargo, el Festival de Olmué fue licitado y se realizará. "Tendremos Festival del Huaso el 2021. El haber podido adjudicar el festival y haber contado con todo el apoyo del Concejo Municipal fue una decisión muy importante", sostuvo el alcalde Jorge Gil, quien señaló que será vía streaming.

Universal Music adquiere el catálogo completo de Bob Dylan

E-mail Compartir

Bob Dylan vendió su catálogo completo de más de 600 canciones, que abarca seis décadas de carrera, al sello Universal Music Group, en un acuerdo millonario del que no se dieron a conocer los términos específicos. El acuerdo abarca canciones icónicas como "Blowin' in the Wind" y "Like a Rolling Stone", y llega hasta su última producción que incluye el tema "Murder Most Foul" de 17 minutos.

"El acuerdo es el más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos" de la industria de la música, dijo UMG.

Yoko Ono pidió reforma a ley de armas en los Estados Unidos

E-mail Compartir

La viuda de John Lennon, su hijo, sus antiguos compañeros en la banda The Beatles y sus seguidores rindieron homenaje el martes a uno de los cantautores más venerados del mundo, 40 años después de que fue asesinado en Nueva York.

Ono pidió la paz y la reforma de la ley de armas. "La muerte de un ser querido es una experiencia desoladora", dijo en un tuit. "Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos. 'Imagina a toda la gente viviendo en paz'", añadió.