Nuevas cepas: Couve anuncia plataforma

E-mail Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, adelantó que en las próximas semanas estará disponible una plataforma de vigilancia de las nuevas cepas del covid-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. Aunque los trabajos de vigilancia genómica del virus estaban en marcha desde el comienzo de la pandemia, ahora se van a aunar los esfuerzos del Instituto de Salud Pública y de expertos de universidades. Por ahora, dijo, no se ha detectado en Chile.

positividad: 4,84%

E-mail Compartir

La positividad de la última semana a nivel nacional de los exámenes PCR alcanza 4,84%, según reportó el Ministerio de Salud.

Los casos nuevos de contagios con covid-19 en la última jornada fueron 1.699. con lo que el total desde el inicio de la pandemia alcanzó los 589.189.

Los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 20, con lo que el total de decesos por coronavirus llegó a 16.217.

Detienen a casi 700 contagiados

E-mail Compartir

El general inspector de Carabineros Esteban Díaz, director nacional de Orden y Seguridad, entregó este martes un balance sobre la gestión policial realizada durante la pandemia y dio cuenta de que en la última semana se han detectado 696 personas contagiadas con covid-19 en la vía pública. La institución informó que del total de detenidos, 607 son peatones, 52 conductores y 37 pasajeros.