Clima complicado

E-mail Compartir

Cristóbal Aedo, tercer lugar del concurso, señaló que "me complicó el clima, porque yo hago videos para YouTube, así que documenté todo el eclipse pasado, entonces quería hacer lo mismo ese día, ver la totalidad y grabarlo, pero se me complicó porque estaba muy nublado y cuando se despejó pude ver parte de la parcialidad, así que aproveché de tomar la foto, porque por lo general nos centramos en la totalidad de la umbra, pero la parcialidad igual es algo súper lindo y llamativo".+

Pesar por partida de la destacada periodista Manola Robles

E-mail Compartir

Hondo pesar provocó en Chile el deceso a causa de un cáncer de la destacada periodista Manola Robles, profesional con más de 50 años de experiencia y una de las voces más reconocibles de la radiodifusión nacional durante el periodo de la dictadura.

Tras conocerse la noticia, la Universidad de Chile y Radio Cooperativa, emisora en la cual se desempeñó la mayor parte de su extensa carrera, le rindieron homenajes, los cuales fueron replicados por cientos de personas a través de las redes sociales.

Dawn Wells, actriz de "La isla de Gilligan", murió por covid-19

E-mail Compartir

Dawn Wells, famosa por su papel como la dulce náufraga Mary Ann en el clásico de la TV de la década de 1960 "La isla de Gilligan", murió el miércoles a los 82 años, dijo su publicista.

Wells, quien fue Miss Nevada en 1959 y compitió en el concurso Miss América, falleció por complicaciones relacionadas con el covid-19, sostuvo Harlan Boll en un comunicado.

"La isla de Gilligan" se emitió durante tres temporadas (1964-1967) con un elenco que incluía a Bob Denver como Gilligan.

Biblioteca Pública Digital aumentó un 48% sus préstamos durante 2020

E-mail Compartir

Un aumento considerable en sus préstamos experimentó la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) durante 2020, sobre todo desde el mes de marzo cuando en Chile se registraron los primeros casos de coronavirus y las autoridades llamaron a las personas a quedarse en sus casas. Concretamente, entre enero y noviembre de este año los préstamos registraron un aumento de un 48% en comparación con el mismo período de 2019.