Inmunidad de rebaño: OMS difiere

E-mail Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo ayer que "solamente podremos lograr inmunidad de rebaño a fines de junio, cuando gran parte de la población se haya vacunado". Sin embargo, horas más tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que "no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021". Al cierre de esta edición, 10.699 personas habían sido vacunadas en Chile.

Piden "reevaluar" las vacaciones

E-mail Compartir

El vocero de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Eduardo Tobar, dijo ayer en radio Cooperativa que "es comprensible que la gente quiera tomarse un descanso, salir de vacaciones, pero cuando las condiciones epidemiológicas lo hacen más riesgoso que beneficioso, es algo que va a tener que ir reevaluando la autoridad, ya sea desde poder ofrecer o no estos permisos, o que muchas áreas estivales van a requerir pasar a cuarentena".

En la playa agreden a carabineros

E-mail Compartir

En la playa de Pichilemu, Región de O'Higgins, 6 carabineros fueron agredidos por alrededor de 100 personas, mientras realizaban una detención por narcotráfico. La subsecretaria Martorell anunció querella contra los responsables, ya que los funcionarios también deben fiscalizar las medidas sanitarias: "Debemos tener conciencia de que esta enfermedad mata".