Próximas fechas

E-mail Compartir

De acuerdo a la información compartida por el Servicio Electoral las próximas fechas en el calendario electoral son las siguientes: 12 de enero, ese día se abre el plazo para reclamaciones al Padrón Electoral auditado ante el Tribunal Electoral Regional. Dicho proceso vence el 21 de enero. En tanto, el 23 de enero está programada la publicación de las resoluciones que aceptan o rechazan las candidaturas a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Obras en ejecución beneficiarán a Bomberos de Villarrica

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Villarrica se reunió con el alcalde Germán Vergara para analizar el estado de avance las dos obras actualmente en ejecución que beneficiarán el trabajo del personal de la institución voluntaria. Se trata de la construcción del Cuartel de la Segunda Compañía en el sector Segunda Faja al Volcán y la reposición del Cuartel de la Cuarta Compañía del sector Ñancul; de las cuales, la primera de ellas podría ser inaugurada durante el transcurso del año 2021, explicó la primera autoridad de la comuna lacustre.

Ejecutan reparaciones de caminos vecinales en Loncoche

E-mail Compartir

Con maquinaria y personal de Obras Municipales de Loncoche se ha iniciado una serie de obras de reparación de caminos vecinales de la comuna. Se llevó a cabo el acopio de material en el sector Maipo para programar algunos trabajos. Ya hubo algunos arreglos en los sectores de Huerquelelfún, Quilamary, en el camino vecinal El Cerezo de Ancahual y el camino interior de la garita Los Hualles, en Muquén. También se mejoró dos accesos en comunidad Cuno y hubo limpieza de maleza en área verde de Villa Edén.

Intendente pide a hacer un esfuerzo para contener la pandemia

E-mail Compartir

El jefe regional Víctor Manoli hizo un llamado a la población regional para unirse en pos de contener la pandemia. "Como Gobierno estamos muy preocupados por la tasa de positividad que tenemos en nuestra Región y por lo mismo pedimos a todos los habitantes de La Araucanía que realicen un esfuerzo y respeten las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria como el uso correcto de la mascarilla, frecuente lavado de manos y mantener distancia física", recalcó.