El Pije confía en sus fortalezas para encarar la batalla ante Cobreloa
FÚTBOL. Los albiverdes depositan la fe en el fútbol que los llevó a completar un invicto de ocho fechas.
Toda la concentración de Deportes Temuco está puesta en el trascendental partido de este domingo ante Cobreloa. Los albiverdes deben ganar sí o sí el duelo frente a los nortinos para tener chances de clasificar a la liguilla.
Para lograr el objetivo en el compromiso -que se vivirá a las 10 horas en el Estadio Germán Becker- los temuquenses sienten que es imprescindible retomar el fútbol que les llevó a encadenar un invicto de ocho fechas.
"Tenemos que retomar lo que veníamos haciendo y que nos llevó a una racha bien positiva. La fe está intacta y confiamos mucho en las fortalezas de nuestro juego", plantea Sebastián López, arquero de Deportes Temuco y que con sus palabras hace referencia a lo ocurrido en la inesperada derrota por 0-3 del pasado martes ante San Luis, en Quillota.
"Lo de Quillota tenemos que tomarlo como un accidente que ocurrió en un mal momento. La página ya la dimos vuelta y ahora estamos concentrados al 100% en el partido del domingo", añade López, quien da cuenta de los factores que, a su juicio, serán determinantes en el duelo frente a los loínos.
Relevante
"Lo primero es retomar el fútbol que nos entregó resultados y que nos llevó a ganar partidos importantes. Ahora también será relevante estar concentrados y tener la paciencia necesaria si es que no logramos llegar al gol rápido", afirma el portero argentino.
Yerko Águila defensa de Deportes Temuco, entrega conceptos parecidos.
"Enfrentaremos un partido trascendental y en el que no hay que dejar espacios para los errores. Creo que la concentración será fundamental. También debemos confiar mucho en las armas que tenemos como equipo y que nos mantienen peleando la clasificación a la liguilla", expone Águila.
"Lo ideal es abrir rápido el marcador, pero también hay que estar preparados en caso de que eso no se logre. La paciencia puede ser fundamental para superar la resistencia que presentará Cobreloa", agrega el lateral izquierdo, quien también da cuenta de las expectativas del plantel albiverde en la previa al último asalto de la fase regular del Campeonato de Primera B.
"Tenemos absolutamente internalizado que hay que derrotar a Cobreloa sí o sí. Si logramos ese primer paso, las posibilidades se abren. El campeonato está muy irregular y pueda pasar cualquier cosa", remarca Águila.
En caso de derrotar a los loínos, Deportes Temuco necesita de otros resultados para clasificar a la liguilla. La combinación más simple y más probable de materializar pasa por un triunfo sobre los naranjas y por un empate o una victoria de Ñublense en su partido ante San Marcos de Arica.
Más posibilidades
Otras opciones son las de una goleada sobre Cobreloa y un empate entre Puerto Montt y Magallanes y la de una derrota holgada de Melipilla en su duelo frente a Unión San Felipe en el valle del Aconcagua.
"Hay algunas combinaciones que nos sirven, pero en estos momentos estamos concentrados en ganar el partido ante Cobreloa. Eso es lo más importante. Lo demás no depende de nosotros", afirma Águila.
Confiados en que se alinearán los resultados y que se llegará a la liguilla, Águila y sus compañeros tendrán hoy su última práctica previa al duelo ante Cobreloa. Tras el entrenamiento se entregará la nómina de los 18 convocados para la batalla en la que el Pije se jugará sus últimas chances de anotarse en la postemporada.