Frases

E-mail Compartir

"Lo que nosotros esperábamos era una cadena perpetua".

Marcelo Catrillanca

"La sensación de desazón es terrible porque es como si el confinamiento fuera un castigo más para quienes solo intentamos trabajar".

Jessica Fernández

Hace 40 años | 29 de enero de 1981

Miles de visitantes están en la zona lacustre

E-mail Compartir

Desde el inicio del año 1981 que en la IX Región se encuentra veraneando una alta cantidad de personas en las orillas de los lagos Villarrica y Calafquén, en la zona lacustre.

Las playas en Pucón, Caburgua, Villarrica y Licán Ray reciben a miles de visitantes y se espera que la tónica siga durante el resto del verano.

Hace 10 años | 29 de enero de 2011

Emprendedores innovan con productos gourmet

E-mail Compartir

Varias son las pequeñas empresas y emprendimientos que han aparecido en el área de los productos gourmet en la capital regional. A la cerveza artesanal han sucedido conservas como los brotes de quila, mermeladas de nalca, prosciutto, charqui de caballo y, últimamente, se ha sumado una incipiente producción de vinos.

Hace 1 año | 29 de enero de 2019

Tras 8 meses hallan cuerpo de profesor extraviado

E-mail Compartir

El cuerpo del docente de la Universidad de Austral de Chile Eduardo von Bennewitz fue encontrado por su hermano en los faldeos del volcán Llaima. La víctima tenía 48 años y había desaparecido el 25 de mayo de 2019 cuando ingresó al parque para realizar senderismo. Comunidad universitaria conmocionada por la noticia.