Frases

E-mail Compartir

"Son grupos paramilitares fuertemente armados".

Cristián Barra,

"Con los dos camiones quemados ahora, llegamos a los cinco camiones de la empresa quemados en total y ninguna ayuda del Gobierno".

Marcela Correa,

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Hace 40 años | 11 de febrero 1981 Hace 10 años | 11 de febrero de 2011 Hace 1 año | 11 de febrero de 2020

Coronavirus: 300 mil cajas de frutas retenidas en China

Efectos del virus perjudican exportaciones de La Araucanía. Fedefruta explicó que no hay logística de descarga y esta es la "semana límite" para salvar la producción. Seremi de Agricultura calificó la situación de preocupante pero aseguró que a largo plazo el rubro no se verá afectado, ya que la fruta regional será enviada a otros mercados.

Inversiones para poder mejorar infraestructura

E-mail Compartir

Un total de $4.800 millones fueron reasignados para reparar embalses entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía, que sufrieron daño a causa del terremoto de 2010 y sus réplicas, según informaron el ministro de Agricultura y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.

Seguidilla de incendios forestales en la IX Región

E-mail Compartir

Cerca de una treintena de incendios forestales ha ocurrido en la Novena Región en lo que va de esta temporada que se ha caracterizado por la sequedad y las altas temperaturas, especialmente en Malleco y en la zona de valle. Bomberos y las autoridades llaman a prevenir para evitar más destrucción por el fuego.