Dan inicio a obras de construcción en viviendas rurales de Curacautín
SEGURIDAD. Se aplicarán nuevos protocolos en el inicio de las faenas en el marco de la pandemia del coronavirus.
A través de un inédito itinerario de puerta a puerta rural, 13 familias pertenecientes a los comités Esperanza de Malalcahuello I Y II de la comuna de Curacautín, firmaron junto a la empresa constructora el inicio de las obras de sus viviendas rurales, proyecto DS10 de Habitabilidad Rural.
La actividad fue encabezada por la delegada de Serviu Malleco, Rosanna Rathgeb, quien junto al equipo técnico se trasladó a las antiguas viviendas de estas familias para participar de la firma, dando inicio oficial a la construcción.
Gestiones
El inicio de obras se agilizó luego de diversas gestiones del director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, quien se reunió en varias oportunidades con las familias para ir destrabando los procesos y avanzar en el sueño de este grupo de familias de la Provincia de Malleco.
"Estamos muy contentos de visitar a cada una de estas familias y dar inicio a las obras de estas viviendas", expreso la delegada de Malleco, Rosanna Rathgeb, quien agregó que "son familias que viven en sectores retirados y con bajas temperaturas y donde la vivienda se convierte en una necesidad urgente y sentida".
Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, esta entrega "busca también guardar los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones, por ello hemos decidido visitar casa a casa con un equipo acotado con el objetivo de resguardar a las familias, sin retrasar los procesos de inicio de obras".
Este programa busca mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares que se encuentran en territorios rurales con carencias en sus viviendas, entorno y equipamiento comunitario. A su vez, el desarrollo de los proyectos mantiene pertinencia cultural valorando el entorno y la cultura de las familias de los territorios.
Durante la gestión de Merino, el programa ha sido fortalecido a través de mayor dotación de profesionales para dar respuesta a la gran demanda habitacional rural que existe en La Araucanía.
"
"Estamos muy contentos de visitar a cada una de estas familias y dar inicio a las obras de estas viviendas".
Rosanna Rathgeb, delegada de Serviu Malleco