Presentan querella contra Carabineros

ROBO DE MADERA. Empresario local demanda además por $1.300 millones.
E-mail Compartir

Un empresario maderero y oficial en retiro de Carabineros presentó ayer dos acciones judiciales, acusando que hay funcionarios de la institución policial que están involucrados en robo de madera, en Arauco y Malleco.

Miguel Toledo Cancino, quien desde hace años viene sosteniendo denuncias de corrupción en la institución que integraba, aseguró además que interpuso una demanda por mil 300 millones de pesos por perjuicios (incluso por "autoatentados") y lucro cesante asociado a pérdidas en sus labores.

Pradenas: imputado por siete delitos

E-mail Compartir

Martín Pradenas Dürr está siendo imputado por la Fiscalía como autor de cuatro delitos de abuso sexual, dos delitos de violación (entre 2012 y 2019) y un delito de abuso sexual en contra de una menor de edad ocurrido en el año 2010. (Entre las seis víctimas del caso está Antonia Barra Parra de 21 años), la joven estudiante en octubre de 2019 se suicidó luego de haber contado que Pradenas la había violado en septiembre del 2019. Su caso, que causó conmoción en Temuco, fue el que dio inicio a toda la indagatoria a cargo del fiscal Miguel Rojas.