Johnny Pacheco, uno de los "padres de la salsa", murió a los 85 años

E-mail Compartir

El ídolo de la salsa Johnny Pacheco, cofundador de Fania Records, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz, falleció a la edad de 85 años.

Pacheco murió el lunes en Nueva York tras haber sido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía, informó su esposa, Cuqui Pacheco, en la cuenta de Facebook del artista.

Pacheco impulsó como productor las carreras de luminarias como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Pete Rodríguez.

Casa de subastas pondrá a la venta su primera obra de arte 100% digital

E-mail Compartir

Christie's informó que pondrá a la venta lo que describió como la primera obra de arte puramente digital ofrecida por una casa de subastas importante. "Everydays-The First 5000 Days", del artista digital estadounidense conocido como Beeple, comprende todas las obras de arte que ha realizado a lo largo de 13 años. Christie's de Nueva York dijo que al tratarse de un proyecto tan nuevo para la casa de subastas, la puja en la venta en línea del 27 de febrero al 11 de marzo comenzaría en solo 100 dólares.

Poeta español Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, falleció por covid

E-mail Compartir

El poeta y arquitecto español Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, falleció a los 82 años en Sant Just Desvern (Barcelona, noreste de España) a causa de un cáncer.

El escritor, a quien le diagnosticaron la enfermedad hace poco menos de un año, según informó la familia, recibió el mayor galardón de las letras españolas el 21 de diciembre del año pasado, de manos de los reyes de España en una ceremonia de carácter familiar.