Pelea de Cristián "Tigre" Palma en Polonia se cayó a último momento
BOXEO. El púgil debía enfrentar al francés Sofiane Ohumiha, pero el europeo decidió no disputar el combate.
Cristián Palma tenía todo listo para volver al ring. Luego de más de un año alejado de los cuadriláteros a causa de la pandemia, el lautarino tenía confirmada una pelea este viernes ante el francés Sofiane Ohumiha en Polonia.
Sin embargo, el lautarino fue informado en las últimas horas que el combate no se realizará porque el europeo decidió no pelear.
"Esto nos cayó como un verdadero balde de agua fría. Planificamos la pelea de buena manera y cuando estábamos listos para viajar, nos avisaron que el combate no se realizará", sostiene Cristián Palma, quien especifica que no recibió mayores explicaciones de los motivos que llevaron a cancelar el lance.
"No nos informaron de las razones que llevaron a la suspensión de la pelea. Lo que sí sabemos es que la noticia llegó en mal momento. He estado harto tiempo sin combates y lo único que quiero es volver a la actividad", dice Palma, al hablar sobre la cancelación del espectáculo que iba a marcar su reaparición en los cuadriláteros.
Nueva suspensión
La pelea frente a Ohumiha estaba pactada a 10 rounds y pondría en disputa el título global de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate lo gestionó Patricio Retondaro, promotor argentino que colabora constantemente con el "Tigre".
"En lo deportivo era una buena oportunidad. Además la bolsa que estaba en juego era bastante interesante. Es lamentable que la pelea se haya suspendido, pero no queda más que aceptar esta situación. Ya me habían enviado los contratos y estaba listo para viajar", remarca el lautarino, que se encuentra por segunda vez con un escenario de esas características.
La primera vez que vivió una situación de este tipo fue en 2019, cuando iba a enfrentar por el título pluma de la Asociación Internacional de Boxeo al peruano Carlos "Mina" Zambrano. El combate se canceló una vez, luego se reprogramó y se volvió a suspender por la productora a cargo del espectáculo.
"Lo que quiero dejar en claro es que la suspensión de la pelea en Polonia no es responsabilidad de Cristián ni de ninguna de las personas que trabaja con él. Lo único que sabemos es que el francés avisó que no se presentará. Las razones de esa situación las desconocemos", afirma Roberto Castro, entrenador de Palma.
"En 2019 nos encontramos con una situación parecida cuando nos ofrecieron una pelea en Lima (ante el peruano Carlos "Mina" Zambrano). El combate se suspendió en más de una oportunidad y nosotros optamos por buscar otras alternativas", recuerda Castro, quien ya digirió el mal rato de la cancelación de la pelea en Polonia y que ahora se concentra en un nuevo ciclo de prácticas junto a su pupilo.
Lo que viene
El proceso está encaminado a preparar a Palma para algún combate internacional en los próximos meses. La materialización de esa pelea depende de las gestiones del promotor Patricio Retondaro en Europa.
Si esas acciones no entregan dividendos, el "Tigre" tiene contemplado disputar un combate en agosto o septiembre, en Lautaro.
"Creemos que las cosas van a mejorar en los próximos meses. La vacunación masiva nos entrega ilusiones y nos permite pensar que podremos organizar una pelea para Cristián en Lautaro. Lo único que queremos es que vuelva pronto al ring", remarca Castro, quien prepara a su pupilo en las instalaciones del Gimnasio de Boxeo de Lautaro.