
Refuerzos asumen responsabilidad de aportar en funcionamiento del Pije
PRIMERA B. Las caras nuevas del plantel tienen claro que deben entregarle cosas distintas al esquema de Deportes Temuco.
Deportes Temuco sumó siete caras nuevas para encarar el Campeonato de Primera B 2021 y la Copa Chile. Los refuerzos que se incorporaron al plantel han exhibido ganas y compromiso en los entrenamientos y en el intermedio de las prácticas hablan de la responsabilidad de ser aportes en el funcionamiento albiverde.
"Si se fijaron en nosotros es por algo y agradecemos la confianza. Ahora la responsabilidad nuestra será responder en la cancha", afirma Guillermo Pacheco, lateral derecho que llegó como refuerzo al plantel albiverde.
Las otras caras nuevas son el arquero Yerko Urra, los defensas Alan Alegre y Diego Martín, los volantes Jimmy Cisterna y Juan Gutiérrez, y el atacante Facundo Castro.
Todos tiene claro que llevar la camiseta albiverde tiene un peso importante.
Protagonista
"Sabemos que Deportes Temuco es un club importante, que tiene una hinchada grande y que siempre debe ser protagonista. Nuestra misión será estar a la altura de lo que requiere el equipo y de lo que nos pide el cuerpo técnico", añade Pacheco.
Jimmy Cisterna, otro de los refuerzos que se integró al plantel, también habla del tema.
"Lo que me propuse es disfrutar la experiencia de jugar en un equipo importante como Deportes Temuco. Ponerse la camiseta de este club es un verdadero privilegio", dice Cisterna, quien llegó a las filas del Pije luego de defender los colores de Unión San Felipe la temporada pasada.
"El cuerpo técnico se fijó en mí porque vio características que le interesan. Esas son las virtudes que trataré de poner al servicio del equipo", remarca el volante, quien será uno de los encargados de darle dinamismo a Deportes Temuco en los últimos metros de la cancha.
"Me acomoda jugar por la banda y explotar mucho el uno contra uno", agrega Cisterna, quien se prepara junto a sus compañeros para pelear por el ascenso en el Campeonato de Primera B.
El torneo debería partir el 3 de abril, pero su arranque está sujeto a la solución del conflicto que se generó entre la Anfp y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Ambos organismos están distanciados por el medio cupo de ascenso que se le entregó a la Segunda División.
Antes del inicio del certamen, Deportes Temuco disputará cuatro o cinco amistosos. El primero de esos encuentros de preparación lo jugará mañana ante Ñublense. El duelo se vivirá a las 12 horas en el Complejo Deportivo Paso Alejo de Chillán.