Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Green Cross empata ante Rangers en partido lleno de incidencias

RECUERDOS EN ALBIVERDE. En un accidentado encuentro, el elenco temuquense igualó 1-1. Su adversario terminó con cuatro expulsados.
E-mail Compartir

De los partidos que disputó Green Cross en el Campeonato de Primera División de 1972, hay uno que no le trae buenos recuerdos: el que jugó como local ante Rangers.

El encuentro, válido por la fecha 20 de ese torneo, terminó con un amargo empate 1-1.

El resultado provocó la molestia en el dueño de casa porque tuvo todas las condiciones para ganarlo, porque estuvo largos minutos en ventaja y porque su rival terminó con cuatro expulsados.

Pese a todas esas circunstancias a su favor, no encontró los argumentos para desequilibrar el duelo.

La jornada se vivió en el Estadio Municipal de Temuco y estuvo marcada en sus primeros minutos por el ímpetu del dueño de casa.

Motivado por su entusiasta hinchada, el elenco anfitrión atacó por las bandas y por el centro en busca de la apertura del marcador.

Potencia la marca

En sus intentos chocó con un adversario que apostó a cuidar el 0-0, que potenció la marca en el mediocampo y en su zona y que utilizó el foul táctico como una herramienta para evitar el peligro en su arco.

Ante esa oposición, el Green trató de romper el cerco defensivo de su rival con juego colectivo, con pases rápidos y con remates de media distancia.

Sus intentos le llevaron a abrir la cuenta en el tramo final del primer tiempo con una jugada que generó polémica. A los 44 minutos, Francisco Quintero ingresó al área, encaró a Iván Azócar, el defensa lo derribó y el juez Aguirre cobró penal.

En medio de los reclamos visitantes, Moisés Silva se ubicó desde los 11 metros para cobrar la falta y su remate lo atajó el arquero Idelfonso Rubio. El juez estimó que Rubio se adelantó en la jugada y ordenó la repetición del penal. El golero reclamó airadamente el cobro y fue expulsado.

Obliga al ingreso

La acción obligó al ingreso del portero suplente Rodolfo Gerly, que no pudo hacer mucho ante el remate de Raúl Orellana. El atacante no perdonó desde el punto penal y abrió la cuenta.

Tras el 1-0, el elenco temuquense se relajó y creyó que el partido lo tenía ganado. Su exceso de confianza permitió el alza de la visita que, pese a estar en desventaja numérica, empezó a atacar.

Sus intentos entregaron frutos a los 72 minutos cuando el puntero izquierdo Alberto Villar envió el balón a las redes y desató el silencio sepulcral de la parcialidad temuquense.

Herido en su orgullo, el Pije despertó, se fue con todo encima del arco contrario y trató con distintos argumentos de romper el equilibrio.

Sus intentos fueron detenidos por los visitantes, que no dudaron en recurrir a las infracciones para cortar los avances locales.

Las constantes faltas y el exceso de pierna fuerte derivó en las expulsiones de Patricio Rojas, Héctor Díaz y Pablo Cáceres.

Esas tarjetas rojas llevaron al anfitrión a encarar la parte final del partido con un rival diezmado en lo numérico. Pese a esa circunstancia, el local no encontró los argumentos para llegar por segunda vez a las redes y se retiró de la cancha con un empate que se recibió como una verdadera derrota en sus filas.

Alineaciones

En la jornada, Green Cross formó con Óscar Salinas; José Bravo, Arnaldo Magna, Waldo Barrera, Félix Farfán, Moisés Silva, Eduardo Cortázar, Juan Peñaloza, Juan Catafau, Francisco Quintero y Raúl Orellana. DT: Gastón Guevara.

Rangers de Talca saltó a la cancha con Idelfonso Rubio; Patricio Rojas, Iván Azócar, Manuel Ulloa, Máximo Elizalde, Luis Briones, Héctor Díaz, Patricio Romero, Patricio Ponce, Pablo Cáceres y Alberto Villar. DT: Sergio Cruzat.

Lanzadores de martillo siguen adelante con su preparación

E-mail Compartir

Día a día avanza la pretemporada de los lanzadores de martillo Gabriel Kehr, Mariana García y Humberto Mansilla. Los entrenamientos de los atletas se concentran en el Campo de Deportes Ñielol y están enfocados a prepararlos con miras a los desafíos nacionales e internacionales de este año. "Tendremos una temporada de altas exigencias y debemos estar preparados para enfrentarla", plantea Mario Saldías, técnico de los martilleros. El principal desafío de los lanzadores es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Llegar a los Juegos Olímpicos es la meta inmediata que tenemos. La idea es lograr la clasificación por marca y para eso estamos entrenando. Tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo con el grupo", remarca Saldías.

Cesteros locales crecen con el correr de competencia nacional

E-mail Compartir

Mucho ha crecido AB Temuco Ufro con el correr de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de perder de manera consecutiva ante Las Ánimas y Atlético Puerto Varas, el quinteto de La Araucanía levantó su juego y gracias a ello obtuvo triunfos en línea sobre ABA Ancud, CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia. "Siempre hemos confiado en nuestro equipo. La Copa Chile la tomamos como parte de nuestro proceso de puesta a punto. Ahora, en la Liga Nacional, los resultados no están acompañando", indica Manuel Avendaño, encargado de comunicaciones de AB Temuco Ufro. Los dirigidos por Álvaro Acuña volverán a ver acción el sábado. En la jornada recibirán a un rival que ya conocen bien: Deportivo Valdivia.