Adelantan vacuna a menores de 60 años

E-mail Compartir

El Presidente afirmó que "dado que ya cumplimos nuestro compromiso con la población de riesgo, quiero anunciar que a partir del miércoles 24 de marzo iniciamos la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y así seguiremos con las generaciones más jóvenes. Estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril".

obispo se disculpa

E-mail Compartir

El obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, ofreció disculpas por decir en una misa que "cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley". Lo dijo antes de que el Gobierno dispusiera que los cultos religiosos sí podrán seguir realizándose, con aforos limitados, en fase 2. "Pido sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos", expresó Bastres y pidió situar lo dicho "en el contexto" de Magallanes.

Embarazadas no serán vocales

E-mail Compartir

El Senado aprobó los cambios que hizo la Cámara de Diputados al proyecto que excusa a las mujeres embarazadas en todo el período de gestación, a las que tienen hijos menores de dos años y a quienes ejerzan labores de cuidado, de ejercer como vocales de mesa. Se incluye en la excepción a quienes estén al cuidado de un adulto mayor dependiente o de una persona con discapacidad.