Hermanos deben subir cerro para poder tener clases por internet
PITRUFQUÉN. Joven realizó video para dar a conocer la realidad que vive su hermana de ocho años para comentarse a sus clases.
Un joven pitrufquenino realizó un video para mostrar la realidad que vive su pequeña hermana de 8 años y lo llevó a Tiktok haciéndolo viral.
Por medio de su cuenta de Tiktok Luis Aliaga @withluis, mostró una realidad que se vive en una parte de la Región de La Araucanía y en las zonas rurales de nuestro país, como es la falta de conectividad.
Largo trayecto
En el video se muestra como ellos tienen que caminar un largo trayecto, hacia la parte más alta de un cerro, cargando consigo un notebook, una carpa y un teléfono móvil, para así el joven compartir internet desde su dispositivo a su pequeña hermana de tan solo 8 años, quien cursa cuarto año básico.
"Para los que me conocen saben de qué hablo, y la realidad de ella es la misma de muchos otros, así como peores casos siempre los hay", dice Luis.
Compleja realidad
El video ha capturado la atención de los seguidores de la plataforma, llegando a obtener más de 34.100 reproducciones en apenas siete horas desde su publicación y muchas personas han empatizado con el problema que viven estos hermanos en la zona rural de Pitrufquén.
Problemas que se han hecho virales producto que los niños y niñas requieren poder participar de clases online para así continuar con sus estudios.
ENLACE
En el siguiente enlace se puede visualizar el video creado por el joven: https://www.tiktok.com/@withluiis/video/6941451452325940486?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v3