"Estamos convencidos de que este será un gran año para nosotros"
PRIMERA B. Carlos Escobar, delantero de Deportes Temuco, confía en que en esta temporada se alcanzará el ansiado ascenso.
Carlos Escobar tiene claro que vestir la camiseta de Deportes Temuco genera responsabilidades importantes. El atacante no le teme al reto de defender los colores de un equipo que siempre debe ser protagonista y que encarará esta temporada con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.
Consciente del desafío que enfrentará junto a sus compañeros, el centrodelantero se prepara con miras al debut del cuadro albiverde en el Campeonato de Primera B ante San Luis.
El encuentro se vivirá el domingo a las 11 horas en el Estadio Germán Becker y pondrá frente a frente a dos equipos que aspiran a llegar a Primera División.
"Estoy feliz acá y con muchas esperanzas de que este año vamos a pelear por cosas grandes", dice Carlos Escobar, quien en la temporada pasada resultó trascendente en el repunte que le permitió a Deportes Temuco llegar a la liguilla.
El atacante aportó en la levantada albiverde con pivoteos, despliegue físico y seis goles.
Repunte
"El segundo semestre fue muy bueno, levantamos mucho y gracias a eso nos metimos en la liguilla. Lamentablemente no pude estar en la liguilla por enfermedad y por ahí tengo una espinita clavada, que hasta el día de hoy me duele", agrega Escobar, quien no se olvida de lo acontecido en la temporada pasada, pero que de inmediato proyecta lo que será la participación albiverde en el torneo 2021.
"Estamos muy convencidos de que este va a ser un gran año para nosotros. Nos preparamos para un objetivo importante", remarca el delantero, que tuvo primer vínculo con el Pije en la temporada 2007, cuando llegó al club con solo 17 años.
Siendo aún juvenil fue pedido por el fallecido técnico Eduardo Guillermo Bonvallet para potenciar el ataque albiverde.
"Tuvimos una remontada, pero lamentablemente caímos al final. Temuco siempre ha tenido mucha gente en el estadio y no ganando siempre. Ese año fue una demostración de eso porque estábamos en el último lugar, el estadio igual se llenaba y la gente siempre nos apoyaba en las buenas y en las malas", recuerda Escobar, quien integró el plantel que en 2007 descendió a Tercera División y que salta rápido en el tiempo para enfocarse en los desafíos 2021 de Deportes Temuco.
"Estamos con mucha confianza y vamos a trabajar para llegar bien a la primera fecha del campeonato, en la que enfrentaremos a San Luis", recalca Escobar.
Dedicación
Los trabajos del Pije con miras al debut ante el cuadro canario seguirán hoy por la mañana.
"El equipo se ha preparado con mucha dedicación y llegará en buen pie al debut", complementa Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco.
Los preparativos del Pije para la primera fecha del torneo seguirán hoy a las 10.30 horas en el Complejo M-11 de Labranza.
Ahí el cuadro de Patricio Lira trabajará la propuesta futbolística que presentará este domingo ante San Luis en el Estadio Germán Becker.