Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

Deportes Temuco consigue un punto de local en su primer partido ante San Luis

FÚTBOL. En su debut en el campeonato de ascenso de Primera B, el Albiverde derrochó energía y juego en el primer tiempo. Durante la segunda mitad no pudo superar el empate 2-2.
E-mail Compartir

Comenzó a rodar el balón en el Campeonato Nacional de Primera B y en su debut competitivo, ayer, Deportes Temuco rescató un punto de local al empatar 2-2 con San Luis de Quillota, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

Con Yerko Urra en la portería y nuevas figuras en la oncena titular, como Jimmy Cisterna y Facundo Castro en el la zona de ataque, y el juvenil Matías Andrades como volante, el cuadro albiverde salió a jugar a las 11 de la mañana, justo cuando la historia conmemoraba 60 años de la tragedia aérea que afectó al plantel de Green Cross, club del cual proviene la escuadra del Ñielol.

Lo cierto es que Temuco se hizo notar como dueño de casa y pisó fuerte la cancha, al menos, durante la primera fracción del duelo futbolístico. Numerosas jugadas de peligro, mucha intensidad y, por supuesto, goles marcaron el transcurso primeros 45 minutos que terminaron a favor de los locales.

Después de dos claras intenciones de gol, un palo a los 8 minutos y una intencionada jugada articulada por Reiner Castro para Facundo Castro y Jimmy Cisterna a los 19', vino la primera anotación. Un potente pelotazo de Hugo Droguett puso el marcador 1-0 a los 24 minutos de juego gracias al oportuno pase de Reiner Castro; una diferencia que duró solo hasta el minuto 31, cuando un zurdazo de Néstor Moiraghi equiparara las anotaciones.

El partido mantuvo su intensidad, al punto que después de algunas cargas de ambos equipos hacia las respectivas zonas de portería, llegó una nueva oportunidad para los dueños de casa. Al filo del tiempo reglamentario, en el minuto 44, un gran remate de Reiner Castro que llegó desde la banda izquierda pasó por arriba al arquero Paulo Garcés y dejó el marcador 2-1 justo antes de ir descanso.

Empate

La segunda mitad de encuentro quedará para los análisis técnicos y estratégicos del club albiverde, esto porque la intensidad y concreción mostrada por Temuco ya no fue la misma, al punto que San Luis logró encontrar el error y ocupar el espacio preciso para su cometido al anotar el tanto para el empate 2-2 al minuto 63' del partido, gracias una "media chilena" ejecutada por el trasandino Esteban Ciaccheri. Si bien hubo intentos por remontar el marcador, la efectividad no se hizo presente en el cuadro local, que cerró el encuentro con un empate y el rescate de su primer punto en el torneo.

Vale recordar que la historia reciente da cuenta que San Luis es un rival complicado para Temuco. El año pasado los canarios derrotaron al Albiverde 1-0 en el Estadio Germán Becker y 3-0 en Quillota. Visto así, este nuevo resultado vino a romper esa racha.

Al término del encuentro, el DT de Temuco, Patricio Lira, reconoció que el partido pudo ser más, pero sobre todo destacó la capacidad de propuesta de su plantel.

"Hay cierta tranquilidad por lo que mostró el equipo, sobre todo en los primeros minutos. De hecho, hubo pasajes muy buenos, con situaciones de gol y dos goles. Lamentablemente hubo algunos errores que nos costaron goles en contra, son situaciones que tenemos que corregir, pero el equipo mostró una idea y eso nos deja con esa tranquilidad", opinó el técnico local.

Por su parte, el portero debutante Yerko Urra, admitió que la obtención de un solo punto los bajonea un poco como equipo y recalcó que es propósito del grupo no dejar pasar ni un partido en casa y para ello solo queda mejorar semana tras semana.

10 de abril, es decir, el próximo sábado a las 12 horas, Deportes Temuco jugará un amistoto con Valdivia, en el Germán Becker.