Ocho producciones chilenas se suman al catálogo de Ondamedia

E-mail Compartir

Ondamedia, la plataforma web de cine chileno del Ministerio de las Culturas, suma este mes ocho producciones chilenas a su catálogo. Estas son "Vidas recicladas", dirigida por Eitan Loi; "Sobre los muertos", de Simón Vargas Vial; "Harley Queen", largometraje documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda; "Raúl", de Matías Venables; "El sabio de la tribu", documental de Ricardo Carrasco; "Matar a Pinochet", película de Juan Ignacio Sabatini; "Historias de fútbol", de Andrés Wood, e "Hijo de Trauco", de Alan Fischer.

México: escritora chilena Diamela Eltit recibe reconocimiento

E-mail Compartir

La escritora chilena Diamela Eltit ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2020 otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Cultura, por "su compromiso con la reinvención del lenguaje".

Eltit, perteneciente a la generación de escritoras chilenas en la década de los '80, fue reconocida también por el carácter transgresor que imprime en sus obras "sin perder de vista la dimensión ética y política", resaltó la secretaría de Cultura.