El 'Treng Treng - Kay Kay' bajo análisis

E-mail Compartir

Si bien la cuarentena ha impedido medir el desempeño del puente a máxima capacidad, el flujo vehicular entre Temuco y Padre Las Casas no ha decaído demasiado a pesar del confinamiento. Por lo mismo, los profesionales del Serviu siguen con atención las mediciones que realiza, desde Europa, la empresa Freyssinet, que está a cargo de los tirantes. Además de ello, se siguen realizando las pruebas de iluminación, cuyo control de diseño y colores, que se pueden programar, quedará a cargo de la Municipalidad de Temuco.

Fiscalía abre investigación por video de perro atropellado

E-mail Compartir

La Fiscalía confirmó que inició una investigación de oficio ante la divulgación de un video viral en el que se aprecia que un perro es atropellado y arrastrado, por varios cientos de metros, en la Avenida Barros Arana, en Temuco.

El registro, que se hizo viral en Facebook, provocó la indignación de la ciudadanía ante el descuido del conductor de un auto rojo, que no ha sido identificado y que ahora será buscado, sin descartarse que se pueda invocar la Ley "Cholito" que sanciona conductas contra los animales.

Sigue la búsqueda de desaparecidos tras volcamiento de bote en Renaico

E-mail Compartir

Sin resultados positivos finalizó ayer el segundo día de búsqueda de los dos hombres que cayeron a las aguas del embalse Huelehueico, en Renaico.

Los desaparecidos, identificados como G.A.M. de 34 años, y E.G.R. de 47 años, se accidentaron en la tarde-noche del día miércoles, cuando el bote en el que estaban pescando, junto a un amigo más, se volcó. Ambos no han podido ser hallados, a pesar de los esfuerzos de Bomberos de Renaico, Collipulli, Angol, Toltén, Puerto Saavedra, Villarrica, Carahue y Concepción.

Descubren a dos personas con permisos falsos en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Dos personas fueron descubiertas utilizando un permiso único colectivo adulterado en un control sanitario en el acceso a Padre Las Casas, en horas de la mañana de ayer.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud, Alex Olivares, quien recordó y advirtió que "las personas que sean descubiertas alterando este permisos se arriesgan a sanciones de $50 millones y una pena de cárcel, porque es un delito".