Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delantero de 15 años hizo su debut con la camiseta de Deportes Temuco

PRIMERA B. El estreno de Sebastián Salazar fue uno de los puntos positivos que dejó el empate 1-1 ante Copiapó.
E-mail Compartir

Sebastián Salazar hizo su estreno con la camiseta de Deportes Temuco. El atacante jugó sus primeros minutos con la albiverde el pasado lunes y sin duda que su presencia en la cancha fue uno de los puntos positivos que dejó el partido ante Copiapó.

El delantero, de 15 años de edad, debutó en el 1-1 entre temuquenses y nortinos y con eso dio un paso adelante en su carrera como futbolista.

El adolescente, formado en la cantera del Pije, ingresó a los 90 minutos de juego en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y reemplazó al volante Jimmy Cisterna.

Su presencia en el césped sintético nortino se convirtió en un motivo de alegría para el futbolista nacido en Temuco el 16 de agosto del año 2005.

"Partí en Unión Temuco a los siete años, después me retiré dos años y luego me incorporé a Deportes Temuco", cuenta Sebastián Salazar, quien entrega más detalles de sus inicios en el fútbol.

A las pruebas

"En 2016 volví a las pruebas en la Sub-12, hice dos goles y ahí quedé. Conocí al profe Mauricio Parra, que era muy bueno y me ayudó en todo aspecto. Era muy disciplinado, siempre quería que los ejercicios se hicieran así y con entrega al 100%", plantea el atacante, que estuvo entre los convocados en el partido del 4 de abril ante San Luis (permaneció en la banca de suplentes) y que jugó sus primeros minutos como profesional en el norte con la camiseta albiverde.

"Soy un poco tímido, pero en la cancha saco otra personalidad, más aguerrida. Mi fuerte es la velocidad y me gusta encarar", añade Salazar, quien admira a Neymar, a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas y que valora el apoyo que le ha entregado su familia al momento de dividir sus esfuerzos entre los estudios y el fútbol.

Apoyo

"Le doy a gracias a Dios porque me va bien en el fútbol y en el colegio. También eso se da por mi esfuerzo y por el apoyo de mis papás. Ellos me apoyan 100% en todo, en lo que me gusta y ellos van a hacer todo lo posible para hacerme feliz", destaca el jugador, que escucha permanentemente los consejos de sus compañeros Hugo Droguett, Brayams Viveros y Carlos Escobar.

"Si bien Hugo me da consejos buenos, también Carlos (Escobar, Brayams (Viveros) y todos los que tienen mayor trayectoria me ayudan harto", remarca Salazar, quien aspira a sumar más minutos en los próximos partidos de Deportes Temuco.

La posibilidad de ganar más experiencias y vivencias en las canchas la podría tener el lunes cuando el cuadro albiverde reciba a Unión San Felipe. El encuentro se vivirá a las 12 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera B 2021.

"

"Soy un poco tímido, pero en la cancha saco otra personalidad, más aguerrida. Mi fuerte es la velocidad y me gusta encarar".

Sebastián Salazar,, delantero de Deportes Temuco.

Cuerpo técnico hace una evaluación de propuesta

FÚTBOL. Esquema utilizado en el norte incluyó a dos centrodelanteros.
E-mail Compartir

Deportes Temuco modificó su propuesta de juego para enfrentar el partido del pasado lunes ante Copiapó.

En el empate 1-1 frente a los nortinos, el cuadro albiverde dejó su clásico esquema 4-2-3-1 para utilizar un 4-4-2.

Ese esquema incluyó a dos centrodelanteros (Facundo Castro y Carlos Escobar) y no generó el efecto buscado por el cuerpo técnico temuquense.

"Ellos quizás se informaron bien, modificaron su esquema, jugaron con una línea de tres, que por momentos fue línea de cinco, nos jugaron a la contra y les resultó", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.

Al observar que el planteamiento no generó los resultados esperados, el estratega retomó su clásico esquema en el segundo tiempo del partido ante Copiapó y apostó por el ingreso del volante Juan Gutiérrez en lugar del atacante Facundo Castro.

"Creo que un empate es lo más justo porque siento que hubo un tiempo para cada uno. Estamos tranquilos en ese sentido", añade Lira, quien iniciará hoy el proceso de preparación de su equipo con miras al partido del lunes ante San Felipe.

primera b

E-mail Compartir

Tercera fecha