Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Lesión dejará fuera de las canchas a Brayams Viveros por al menos 4 meses

PRIMERA B. El defensa de Deportes Temuco se sometió a una cirugía de rodilla. "Quiero jugar la segunda rueda y levantar la copa a fin de año", dice el zaguero.
E-mail Compartir

El fútbol le presentó una prueba difícil a Brayams Viveros. El eficiente defensa de Deportes Temuco se lesionó su rodilla derecha y la dolencia lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Así lo estableció el equipo médico encabezado por el traumatólogo Roberto Yáñez. El profesional médico dirigió la cirugía que se le practicó al futbolista en la Clínica Meds de Santiago.

El procedimiento tuvo un resultado exitoso y ayudará a terminar con las molestias del defensa en la zona averiada.

"A nadie le gusta estar lesionado y en esta oportunidad me tocó a mí. Esta situación me la tomo con tranquilidad y ahora espero recuperarme lo más pronto posible con la ayuda de Dios", expresó Brayams Viveros, que ayer por la tarde emprendió el regreso a Temuco luego de su intervención quirúrgica.

La cirugía permitió tratar la zona del cartílago de su rodilla derecha y alinear su rótula. Ambos procedimientos se efectuaron para terminar con las dolencias, que se originaron en una mala caída durante una práctica en el Complejo M-11 de Labranza. El movimiento generó dolor inmediato y como las molestias no disminuyeron con el correr de los días, el club albiverde gestionó un tratamiento definitivo para el zaguero.

Procedimiento

"Me trataron el cartílago y me alinearon la rótula de la rodilla derecha. Lo importante es que esta cirugía estuvo a cargo del mejor traumatólogo del país y me ayudará a terminar con todas mis molestias", añadió Viveros, que por segunda vez en su carrera tuvo que pasar por el quirófano.

La primera vez que necesitó una intervención quirúrgica fue en 2016 cuando era jugador de San Luis.

"Recuerdo que el flaco (Alejandro) Fiorina me cayó en la rodilla izquierda. Esa vez tuve una lesión parecida a la de ahora, pero de mayores dimensiones. En ese tiempo me recuperé en cinco meses y sin los cuidados que tengo en la actualidad. Eso me lleva a pensar que puedo volver antes de lo presupuestado", manifestó Viveros, que ya sueña con su regreso a las canchas.

Periodo

"Espero recuperarme en un periodo de cuatro meses o cuatro meses y medio. Quiero jugar la segunda rueda y levantar la copa a fin de año", remarcó el zaguero lleno de optimismo.

Ya con más certeza en torno a los plazos de recuperación de Viveros, sus compañeros se enfocan en las prácticas con miras al partido de este lunes ante Santa Cruz.

Los preparativos para el encuentro -que se jugará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker- se concentran en el Complejo M-11 de Labranza.

"Va a ser un partido duro y difícil y nos estamos preparando para enfrentarlo de la mejor manera", afirmó Claudio Zamorano, volante de Deportes Temuco.

"Vamos a analizar bien al rival. Buscaremos la forma de hacerle daño y de superarlo en el juego", remarcó el mediocampista albiverde.

Zamorano y sus compañeros recibirán a Santa Cruz motivados por los triunfos consecutivos que alcanzaron sobre San Felipe (3-0) y Magallanes (3-0).

"

"A nadie le gusta estar lesionado y en esta oportunidad me tocó a mí. Esta situación me la tomo con tranquilidad y ahora espero recuperarme lo más pronto posible con la ayuda de Dios".

Brayams Viveros,, defensa de Deportes Temuco.

primera b

E-mail Compartir

Quinta fecha