Frases

E-mail Compartir

"Va a ser un partido duro y difícil y nos estamos preparando para enfrentarlo de la mejor forma".

Claudio Zamorano,

"Con este estreno podemos demostrar que se puede trabajar en red".

Leslie Balaguer,

Hace 40 años | 7 de mayo de 1981

Descentralizar, una tarea que continúa al debe

E-mail Compartir

La necesidad de descentralizar los territorios es lo que plantean autoridades locales y regionales. La dependencia de Santiago es un obstáculo para el desarrollo de las regiones y de las comunas que las conforman, ya que cada una tiene sus peculiaridades, sus necesidades y su forma particular de afrontar los conflictos y buscar soluciones.

Hace 10 años | 7 de mayo de 2011

Los desafíos que planteó el terremoto para este año

E-mail Compartir

La dura experiencia vivida en La Araucanía con el terremoto del 27 de febrero del año pasado y especialmente la preocupación que desató en la zona costera ante un eventual tsunami, han significado una serie de desafíos a cumplir para este 2011 que entra a su segundo trimestre, entre ellos un sistema de alarmas en la zona litoral y mejores lugares de evacuación.

Hace 1 año | 7 de mayo de 2020

Uso de leña favorece el contagio por coronavirus

E-mail Compartir

La Seremi de Salud de La Araucanía fue tajante al señalar que el uso de la leña, particularmente la húmeda, favorece el contagio por coronavirus. La contaminación favorece las infecciones respiratorias y especialmente el covid-19, por lo que las autoridades indicaron que se instensificarán las fiscalizaciones en la Intercomuna, a pocas semanas del inicio del invierno.