Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco sacó partido de su eficacia en el norte

PRIMERA B. La contundencia que mostró en los metros finales le llevó a derrotar a San Marcos por 2-1.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Deportes Temuco trabajó con inteligencia su partido de ayer ante San Marcos. Esa capacidad que tuvo para interpretar de buena manera los momentos del juego le llevó a imponerse por 2-1 y a alcanzar su tercera victoria en el Campeonato de Primera B.

El triunfo le llevó a dejar atrás la tristeza de la derrota de la semana anterior ante Santa Cruz y a totalizar 11 puntos en la tabla de posiciones del torneo. Su estadística le llevó a escalar desde el quinto hasta el cuarto puesto de la clasificación y a reposicionarse en la pelea por el liderato.

El encuentro ante los nortinos se disputó en el Estadio Carlos Dittborn de Arica y tuvo un inicio dinámico. En el arranque del compromiso, el local ejerció presión y se acercó a la portería de Yerko Urra con remates de Nahuel Donadell y Federico Millacet.

Frente al asedio de su adversario, el cuadro albiverde despertó, empezó a explotar las bandas y a hacer daño por esas zonas de la cancha. Consciente de las debilidades de su rival en esos sectores apostó por la velocidad de Reiner Castro y Damián García y su estrategia le entregó dividendos.

A los 13' Hugo Droguett avanzó por la izquierda, habilitó a Reiner Castro y el venezolano levantó la cabeza y envió un centro a ras de piso en busca de Damián García. El Sub-21 -que jugó su primer encuentro en el torneo luego de dejar atrás su cirugía de meniscos-, apareció destapado en el segundo palo para dejar las cosas 1-0.

Con propiedad

El gol llevó a la visita a asentarse con mayor propiedad en el césped nortino y a protagonizar sus mejores minutos en el encuentro. Sus buenos momentos los aprovechó para incrementar su ventaja a los 27 minutos con un tanto de Yerko Águila.

El lateral izquierdo recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, se proyectó en ofensiva y apareció por las espaldas de los defensores ariqueños. Águila estuvo atento, aprovechó un pase de Hugo Droguett y con un disparo al primer palo sorprendió al arquero Luis Ureta para anotar su tercera cifra en el campeonato.

El 2-0 le permitió al cuadro de Patricio Lira manejar los ritmos del partido, evitar los riesgos en el arco de Urra e irse al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Tras el paso por camarines, Deportes Temuco optó por no arriesgar más de la cuenta, por esperar a su rival y por hacer circular la pelota en la zona de volantes.

Refresco

Su estrategia le llevó a mantener a raya a San Marcos. Su rival, al no encontrar argumentos para superar la marca albiverde, movió el banco y algo mejoró con los ingresos de Bernardo Mendoza, Cristián Barrientos y Bairon Monroy.

Frente al refresco que generó el local, la visita respondió con el orden de Matías Di Benedetto y Alan Alegre, quienes evitaron el peligro en los metros finales.

Con el trabajo de ambos, el encuentro parecía controlado. Sin embargo, el descuento de Bernardo Mendoza a los 88' le puso suspenso al resultado.

En la pelea

En esos instantes, el Pije tuvo que replegarse para cerrarle los espacios a su adversario y para asegurar el botín, que le llevó a reposicionarse en la pelea por el primer puesto de la tabla.

"Siento que la eficacia que tuvimos nos llevó a quedarnos con un triunfo importante. Mi impresión es que ganamos el partido por lo que hicimos en el primer tiempo", indicó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, tras el encuentro.

El equipo de Lira llegará hoy a La Araucanía para iniciar los preparativos con miras a su siguiente desafío: el duelo ante Barnechea.

El compromiso se disputará el lunes a las 18 horas en el Estadio Germán Becker.

3 tantos registra Yerko Águila en el Campeonato de Primera B. El lateral izquierdo alcanzó a Carlos Escobar en la tabla de goleadores de Deportes Temuco.

primera b

E-mail Compartir

Sexta fecha