Deportes Temuco quiera hacer del Estadio Germán Becker su fortaleza
PRIMERA B. No ceder más puntos en casa es el reto que asumió el Pije. Su próximo duelo será ante Barnechea.
Hasta la fecha, la campaña de Deportes Temuco como local en el Campeonato de Primera B 2021 ha sido irregular. En condición de dueño de casa ha jugado tres encuentros y en ellos registra un empate (2-2 con San Luis), un triunfo (3-0 sobre San Felipe) y una derrota (0-1 con Santa Cruz).
Esos números no tienen tranquilos a los jugadores albiverdes, quienes creen que es necesario mejorar la estadística en casa y convertir al Estadio Germán Becker en un recinto inexpugnable para las visitas.
"Sin duda que nuestra campaña tenemos que construirla en base a nuestros resultados en casa. Como locales hemos cedido puntos y eso tenemos que cambiarlo", afirma Yerko Águila, defensa de Deportes Temuco, quien considera que las dificultades que han encontrado en sus partidos como anfitriones nacen de los esquemas que han presentado las visitas y de la ansiedad que se genera cuando no se abre rápido la cuenta.
"Siempre salimos a buscar los partidos en casa y a veces nos ponemos ansiosos cuando no marcamos. Ahora los equipos visitantes también se vienen a defender y a veces se hace muy complejo romper la marca que imponen", dice Águila, quien junto a sus compañeros se prepara para el partido ante Barnechea.
El encuentro se disputará el lunes a las 18 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la séptima fecha del torneo y será el cuarto que disputará el Pije en condición de dueño de casa.
Difícil encuentro
"Tendremos un partido difícil el lunes y lo vamos a preparar con la máxima seriedad. Barnechea es un buen equipo y que tiene jugadores que nos puedan complicar", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
El equipo de Lira llegará al compromiso con 11 puntos en la tabla de posiciones y con la confianza que le entrega la victoria que alcanzó el pasado martes por 2-1 ante San Marcos en Arica.
El duelo frente a los nortinos se desequilibró con los goles convertidos por Damián García (13') y Yerko Águila (27').