Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El récord sudamericano es el nuevo gran objetivo de Kehr y Mansilla

PANORAMA. Tras asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos, ambos apuntan a batir la marca que está en poder del brasileño Wagner Domingos.
E-mail Compartir

Humberto Mansilla y Gabriel Kehr no se conforman con tener sellada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras asegurar su presencia en el evento por marca, los atletas se trazaron un nuevo objetivo: batir el récord sudamericano del lanzamiento del martillo masculino.

La mejor marca de la especialidad entre los martilleros del cono sur de América está en poder del brasileño Wagner Domingos.

"Sin duda que el récord sudamericano es el objetivo que tenemos en mente. Hacia allá estamos apuntando ahora", sostiene Mario Saldías, técnico de Kehr y Mansilla.

El récord de Domingos es de 78 metros y 63 centímetros y está vigente desde el 19 de junio de 2016 (lo alcanzó en Celje, Eslovenia). La marca del brasileño se presenta al alcance de los temuquenses luego de la evolución que han tenido y de los registros que les llevaron a clasificar a Tokio.

Mansilla sacó boletos para la cita con 77 metros y 70 centímetros y Kehr aseguró su presencia en la capital japonesa con 77 metros y 54 centímetros.

"Tanto Humberto como Gabriel van en ascenso y perfectamente pueden batir el récord del brasilero Wagner Domingos. Están ahí, bien cerca de esa marca", se ilusiona Saldías.

Posibilidad

La posibilidad de dejar en el olvido ese registro la tendrán Kehr y Mansilla en el Campeonato Sudamericano Adulto.

El certamen estaba fijado para mediados de este mes en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la situación sanitaria del país vecino obligó a cambiar la sede y la fecha del evento.

La cita finalmente se disputará entre el 29 y 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador, y tendrá a los temuquenses como parte de sus figuras.

"Estamos felices porque ya clasificamos a los Juegos Olímpicos, pero nuestros desafíos no terminan ahí. Lo que queremos ahora es batir el récord sudamericano. En eso estamos pensando", indica Humberto Mansilla, quien considera que la marca de Domingos no es inalcanzable.

"Vamos en ascenso y sentimos que podemos batir el récord teniendo un buen día. Lo importante será no relajarse porque sabemos que el objetivo que estamos buscando no es menor", agrega el atleta de 24 años y quien considera que una buena actuación en el Sudamericano le puede generar beneficios adicionales.

Puntos importantes

"Si nos va bien en el Sudamericano, sumaremos puntos importantes y que nos llevarían a subir en el ranking mundial. Si lo logramos, podemos llegar a Tokio entre los primeros de la clasificación y entre los candidatos a llegar al podio", expone Mansilla, que ya prepara sus maletas para embarcarse rumbo a Guayaquil.

Su viaje partirá el domingo y le llevará a enfrentar su tercera competencia internacional de la temporada.

Antes participó en los dos grand prix sudamericanos que se disputaron en abril pasado en Concepción del Uruguay, Argentina.

Mariana García buscará acercarse a la clasificación

INTENCIONES. Su sueño de llegar a Tokio sigue en pie.
E-mail Compartir

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo estará el nuevo gran desafío de Mariana García. La martillera encarará el evento -que se disputará entre el 29 y 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador- como una de sus favoritas.

La deportista llegará a la cita después de batir el récord nacional de la especialidad (llegó a los 69 metros y 70 centímetros) y de acercarse a la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para anotarse en la capital japonesa, a la temuquense le piden un registro mínimo de 72 metros y 50 centímetros.

"Mariana está en un buen momento y lo demostró en el último Encuentro Regional. Esa competencia la ganó con una muy buena marca y en Ecuador puede seguir mejorando", plantea Mario Saldías, entrenador de la martillera.

El DT tiene claro que si su pupila no da con la marca de clasificación en el Sudamericano, un triunfo en el evento igual le puede acercar a Tokio.

"A los Juegos Olímpicos se puede clasificar también estando entre los 32 primeros lugares del ranking mundial. Un triunfo en el Sudamericano le ayudaría a Mariana a instalarse en esos puestos", remarca Saldías.

primera división

E-mail Compartir

Octava fecha