Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco destrabó duro partido ante Barnechea

FÚTBOL. Pese a no jugar bien, el cuadro albiverde despertó en el complemento, ganó 2-0 y quedó segundo en la tabla.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Deportes Temuco no jugó bien, pero ganó. Ahí está el gran mérito que tiene su triunfo de ayer por 2-0 ante Barnechea.

La victoria le costó y mucho. De hecho recién en el segundo tiempo encontró la llave para romper el 0-0 y dejar los tres puntos en casa.

El triunfo le llevó a totalizar 14 unidades, a ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y a mantenerse al acecho de Coquimbo Unido (17), el líder del torneo.

Los albiverdes amarraron su cuarto festejo en el certamen luego de un primer tiempo de muchas dudas.

En la fracción inicial, el dueño de casa encontró problemas para generar fútbol y para crear peligro. En los pastos del Estadio Germán Becker, trató de descifrar la marca que le presentó la visita y que le impidió tener libertades para atacar.

Con la inclusión de Juan Gutiérrez en el armado, quien reemplazó al resentido Hugo Droguett, no tuvo espacios para crear ocasiones de riesgo y tampoco tuvo la creatividad para romper líneas.

Ni siquiera a través de jugadas individuales, ni de los descuelgues de Reiner Castro y Damián García dio con las herramientas para llegar con claridad al pórtico rival.

Cambio positivo

Tras una primera etapa discreta, Deportes Temuco mejoró en el segundo tiempo. Su alza nació de lo que necesitaba para desordenar a su rival: el gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 65' a través de un error de Barnechea y una virtud albiverde. Juan Gutiérrez recuperó la pelota y habilitó de inmediato a Carlos Escobar. El atacante aprovechó las dudas de los centrales Matías Blázquez y Pablo Pedraza, apareció con oportunismo y transformó en gol la primera ocasión que tuvo de marcar.

Aún con la alegría fresca que generó el tanto de Escobar, el cuadro albiverde volvió a sufrir cinco minutos después con un penal a favor de la visita.

La jugada se originó con una falta de Guillermo Pacheco sobre Felipe Flores y que el árbitro Rafael Troncoso no dudó en sancionar. Desde los 12 pasos se ubicó el mismo Flores y su lanzamiento lo atajó Yerko Urra con una gran reacción.

Jugada clave

Esa jugada resultó clave porque impidió que el partido volviera a ser el mismo que fue hasta antes del 1-0 y ayudó a consolidar el alza del dueño de casa. Ya con más espacios y un rival obligado a cambiar de libreto, el local pudo generar más fútbol y encontró los argumentos para estirar su ventaja.

La cuenta la incrementó a los 77 minutos con un ataque que lideró Carlos Escobar.

El centrodelantero se recostó por la derecha, cambió de lado la pelota y habilitó a Reiner Castro. El venezolano se sacó con facilidad la marca de los defensores visitantes y definió sin problemas frente al arquero Robert Moewes.

El tanto le puso sentencia definitiva al encuentro, que empezó mal y que terminó con un final feliz para Deportes Temuco.

Análisis

"Sacamos adelante un partido muy complicado y que nos costó ganar. Lo importante es que dejamos los puntos en casa y que superamos a un rival que nos generó hartos problemas con su esquema", valoró Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco en la conferencia de prensa virtual post-partido.

El cuadro del exvolante tendrá poco tiempo para los festejos porque el sábado volverá a salir a la cancha. En la jornada enfrentará como visita a Universidad de Concepción en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción (20 horas).

Los penquistas vienen de igualar 2-2 como visitantes ante Puerto Montt.

2 penales ha atajado Yerko Urra en el Campeonato de Primera B. El arquero albiverde controló los remates desde los 12 pasos de Bryan Taiva y Felipe Flores en los duelos ante Santa Cruz y Barnechea.

primera b

E-mail Compartir

Séptima fecha