Nueva tecnología en hematología en el Hospital Hernán Henríquez Aravena

E-mail Compartir

Cellavisión es el nombre del nuevo equipo adquirido por el laboratorio del hospital, que permitirá acelerar y mejorar el análisis de las muestras sanguíneas.

La nueva adquisición del área de Hematología del laboratorio clínico, permite una gran capacidad de procesamiento de muestras, con altos estándares de calidad y bioseguridad, aumentando el procesamiento de hemogramas para pacientes de urgencia, hospitalizados y ambulatorios, con un proceso continuo las 24 horas del día.

Santo Tomás Temuco invita a "Diálogos Regionales"

E-mail Compartir

A las 18 horas de mañana miércoles, vía Teams, se realizará el webinar "¿Para qué necesitamos descentralizar Chile?", organizado por Santo Tomás Temuco en el marco del programa online "Diálogos Regionales" implementado por la Fundación Chile Descentralizado...Desarrollado, y su trabajo colaborativo con la Ufro, fundación Hanns Seidel Stiftung y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Expone Heinrich Von Baer, académico IDER, junto a Rodrigo Bustos Pacheco, abogado y académico de la UST que hará de moderador.

Energía realiza Audiencia Pública para Plan Eficiencia Energética

E-mail Compartir

En el marco de la implementación de la Ley 21.305 sobre Eficiencia Energética, se realizó la primera Audiencia Pública para presentar el plan de trabajo y las distintas instancias de participación que contendrá el proceso de elaboración del primer Plan Nacional de Eficiencia Energética.

"La ley de eficiencia energética establece de manera específica el desarrollo de un plan cada 5 años, donde se formalice la visión que tenemos como país sobre esta materia", sostuvo el subsecretario Francisco López.