Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Temuco cae en la octava fecha ante Universidad de Concepción

PRIMERA B. El partido terminó 3 - 1 en el Estado Ester Roa. El Albiverde enfrentó a un rival que aprovechó las oportunidades y superó varias veces a su defensa.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

Un rival con figuras rápidas y efectivas enfrentó ayer Deportes Temuco en el Estadio Ester Roa, en la capital de la Región del Biobío. El cuadro albiverde no pudo contra los dueños de casa y cayó ante Universidad de Concepción por 3 -1 en lo que fue la octava fecha del torneo de apertura de la Primera B.

El partido comenzó a las 20 horas y ofreció un primer tiempo mucho más parejo que el segundo, un cotejo que a juicio del técnico del equipo de casa, Hugo Balladares, empujó al cuadro del campanil a sacar sus mejores estrategias debido a que la oncena visitante los presionó desde el minuto uno.

La verdad es que Temuco fue quien mostró un mejor manejo del balón en la primera mitad del cotejo y, muy a pesar de esto, en el minuto 20 se borroneó el escenario con la llegada del primer gol convertido de cabeza por el atacante extranjero Lionel Altamirano.

A partir de allí, si bien el Albiverde creaba jugadas, el cuadro local comenzó a imponerse cada vez que cruzaba la mitad de la cancha, al punto de superar a la defensa temuquense en varias ocasiones, creando peligro y dejando tarea para la casa al cuadro técnico de cara a los futuros encuentros.

La paridad del encuentro la consiguió en el minuto 39 el marcador central de Temuco, Alan Alegre, luego de un corner ejecutado por el capitán Hugo Droguett y la intervención previa de Matías Di Benedetto. Un cabezazo bien direccionado hacia el arco rival consigue que ambos planteles se vayan al descanso con un inquietante 1-1.

La segunda parte de este disputado partido Concepción fue más que su contendor, se mostró superior en velocidad, en ganar "espaldas" y en conquistar la red bajo los tres palos, muy a pesar de las llegadas profundas de Reiner Castro, el atacante de Temuco que no pudo convertir.

A los dos minutos de haber regresado de los camarines, Universidad de Concepción consigue modificar el marcador e iniciar su distanciamiento del plantel dirigido por Patricio Lira. La anotación para el 2 -1 la ejecuta el delantero paraguayo Luis Riveros, quien tuvo un partido destacado tanto en la habilitación de sus compañeros de juego como en las propias llegadas a la zona de peligro, que se caracterizaron por su especial rapidez y capacidad para sortear jugadores.

Una oportunidad importante para Temuco estuvo en los pies de Reiner Castro en el minuto 61, sin embargo, el balón da en el palo y solo queda en un gran suspiro para la hinchada que siguió de manera remota el duelo futbolístico.

El encuentro selló su suerte en el minuto 73 con el tercer un último gol convertido, nuevamente, por el extranjero Lionel Altamirano.

Los cuatro minutos de tiempo adicional no cambiaron la suerte de Temuco, el marcado no se movió más. Tres goles contra uno. Así terminó la octava fecha de la Primera B para ambos rivales.

Al cierre de la jornada, en conferencia de prensa vía plataforma Zoom, el director Técnico de Temuco, Patricio Lira, comentó que durante el primer tiempo sus dirigidos tuvieron el control del juego, por ello, cuando les hicieron el primer gol sintió injusta la situación, al punto que al conseguir el empate, se fue al descanso con la sensación que podían ganar el encuentro.

Sin embargo, la situación cambia para mal en el segundo tiempo. "Tomamos una mala decisión en una acción de juego, nos ganan la espalda, empezamos a salir a destiempo y terminamos con un gol en contra lo que nos afectó demasiado sicológicamente. El rival se fue fortaleciendo en cerrar los espacios y apostar al contra ataque".

Ayer hubo una observación técnica en el partido, Concepción jugó con 6 extranjeros y la norma permite hasta 5.