Las causas

E-mail Compartir

Desde la Fiscalía de Curacautín y respecto de las causas del deceso de ambos turistas encontrados, el fiscal jefe, Iván Isla, comentó ayer que - de acuerdo a la información prelimimar - "se presume que habrían fallecido de hipotermia dados los implementos empleados y las condiciones climáticas imperantes (...)". Sin embargo, los cuerpos "fueron remitidos al SML de Temuco para determinar de manera científica la causa de muerte".

Firman convenio para mejorar acceso al Parque Nahuelbuta

E-mail Compartir

Gracias a una alianza estratégica acordada entre la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de Cañete, la administración de dicha comuna podrá postular a proyectos de financiamiento para mejorar el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta. La firma de este convenio y comodato, recién materializada, hará posible programar una serie de obras orientadas a fortalecer la oferta turística de la comuna e incrementar el interés por visitar esta área silvestre protegida que tiene un gran valor natural y ecológico también para la provincia de Malleco.

Detienen a sujeto por homicidio de persona en situación de calle

E-mail Compartir

Luego de un día de trabajo investigativo personal de la PDI detuvo a un sujeto de 42 años por su responsabilidad en la muerte de un hombre en situación de calle, de 47 años, quien fue hallado fallecido bajo el Puente Vergara, en la comuna de Angol. El subcomisario de la Brigada de Homicidios Temuco, Samuel López, informó que el cuerpo presentaba contusiones en cráneo y tórax. El imputado fue puesto a disposición del tribunal que determinó extender su detención hasta el martes.