Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Alineaciones que utilizaron los equipos

E-mail Compartir

En la jornada, Green Cross formó con Simón Kuzmanic, Waldo Barrera, Arnaldo Magna, Esaú Bravo, Félix Farfán, Eduardo Cortázar, Moisés Silva, Roberto Rojas, Rubén Rodríguez-Peña, Osvaldo González y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara. Everton saltó a la cancha con Alfredo Bravo, Daniel Pinilla, Eduardo Escobar, Daniel Sánchez, Raúl Aravena, Nelson Vásquez, Guillermo Martínez, Claudio Gallegos, Daniel Escudero, Manuel Rojas y David Henry. DT: Raúl Pino. El encuentro se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, lo dirigió el árbitro Rafael Hormazábal y lo presenciaron 9.449 personas.

Green Cross encontró premio a su insistencia

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El elenco de Gastón Guevara nunca claudicó y se impuso a Everton con un gol en el minuto 82.
E-mail Compartir

De la mano del técnico Gastón Guevara, Green Cross se ganó fama de equipo ofensivo y dinámico. Esas características que le impregnó el estratega le permitieron a su elenco salir airoso en su duelo del 9 de agosto de 1970 ante Everton.

El encuentro, válido por el Campeonato de Primera División de esa temporada, lo ganó la visita por 1-0 tras una intensa batalla. El partido se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y puso frente a frente a dos escuadras que salieron a buscar el partido.

Ambos equipos luchaban por ingresar a la liguilla de la Copa Libertadores y por lo mismo no se guardaron nada en el césped viñamarino.

En esa batalla intensa y abierta, el local ejerció predominio en la fracción inicial a través de los ataques de Guillermo "Chicomito" Rodríguez, de Nelson Vásquez y David Henry. Los intentos del dueño de casa los conjuró de buena manera el arquero Simón Kuzmanic, que le dio tranquilidad al bloque posterior albiverde.

El trabajo certero de Kuzmanic desgastó poco a poco a Everton, que con el correr de los minutos empezó a sentir el trajín del encuentro.

Desgastado

Con su rival desgastado por la lucha, el Green tomó más protagonismo y visitó con frecuencia el área viñamarina.

Sus intentos le llevaron a tomar el control del encuentro y a crear peligro por intermedio de Osvaldo González y de Víctor Manuel González. Ambos exigieron al arquero Alfredo Bravo, que respondió con prestancia e impidió que los atacantes llegaran a las redes.

Sin poder vulnerar la resistencia del golero, el visitante parecía que se quedaba solo con el empate. En esos momentos en que el balón no ingresaba al pórtico local apareció Moisés Silva para desequilibrar la lucha.

El talentoso volante sacó un preciso remate a los 82', que Bravo no pudo controlar y decretó el 1-0.

El gol le permitió al cuadro de Guevara sumar puntos importantes y que le acercaron a la liguilla de Copa Libertadores de América.