AB Temuco Ufro reacciona a tiempo para dar vuelta partido que tuvo perdido
BÁSQUETBOL. El quinteto de Álvaro Acuña llegó a estar 14 puntos abajo en el último cuarto y revirtió el juego para imponerse por 95-92.
Reaccionó a tiempo. Después de estar abajo por 14 puntos en el último cuarto, AB Temuco Ufro se sacudió de su mal momento y despertó para dar vuelta la cuenta y derrotar a CEB Puerto Montt por 95-92. El encuentro lo ganó con una reacción que conjugó entrega, sangre fría e inteligencia.
La victoria le permitió alcanzar su séptimo festejo en el Campeonato de Transición de la Liga Nacional de Básquetbol, llegar a los 21 puntos en el torneo y afincarse entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur del certamen.
El triunfo que alcanzó ayer en el Gimnasio Ribereño además le permitió cerrar un fin de semana redondo y en el que solo contabilizó alegrías (el sábado derrotó en el mismo recinto a ABA Ancud por 73-69).
Con sonrisas
Aunque la jornada terminó con sonrisas para el quinteto temuquense, el encuentro frente a los puertomontinos le presentó momentos de tensión.
Sus instantes de apremio se concentraron en el inicio y en el cuarto final del partido. En el arranque del encuentro sufrió por errores propios (registró 11 pérdidas de balón) y porque se encontró con un rival que perdonó poco.
Después de ese mal inicio, se levantó a través de los triples de Josef Krause (anotó cinco en el partido) y de los dobles del jamaicano Anthony Allen.
Ese mejor rendimiento le llevó a mantenerse cerca en la cuenta hasta el tercer cuarto. Tras esos buenos momentos, sus dolores de cabeza reaparecieron en los primeros minutos del último parcial. Sus problemas renacieron porque falló en los ataques y porque no encontró la fórmula para controlar el juego interior del estadounidense Joshua Morris y la certeza del nacional Pedro Sandoval.
En medio de esa nebulosa -que le llevó a estar 14 puntos abajo-, Jorge Manríquez asumió responsabilidades. El base estuvo certero en el armado y anotó dobles decisivos, que le permitieron al local levantar un partido que tuvo prácticamente perdido.
Anotadores
Los máximos anotadores de AB Temuco fueron Anthony Allen (25 puntos), Josef Krause (22) y Jorge Manríquez (18). En CEB Puerto Montt destacaron Joshua Morris (36), Pedro Sandoval (19) y Carlos Aranda (13).
Los temuquenses volverán a saltar al rectángulo el viernes para enfrentar a Valdivia. El encuentro se vivirá a las 20 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.