Deportes Temuco enreda puntos ante Huachipato
OCTAVOS DE FINAL DE COPA CHILE. Tras hacer el gasto del partido y estar 2-0 arriba, el Pije se quedó con un empate amargo.
Gusto amargo dejó para Deportes Temuco el empate 2-2 de ayer ante Huachipato, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. El resultado se sentenció en los descuentos y fue demasiado castigo para el elenco albiverde.
Los temuquenses hicieron el gasto del partido, estuvieron 2-0 en ventaja y enredaron puntos por dos jugadas de balón detenido al final de cada tiempo.
El duelo que abrió la serie se disputó en el Estadio Germán Becker y empezó de la mejor manera para el dueño de casa.
Los locales se adelantaron en las cifras cuando el encuentro recién amanecía. A los 8' Reiner Castro aprovechó la caída del defensa Benjamín Gazzolo -que resbaló en el peor momento- y batió sin problemas al arquero Martín Parra.
El 1-0 parcial fortaleció el funcionamiento del equipo de Patricio Lira, que apostó por la presión alta y por provocar a través de ella errores en la salida acerera.
La propuesta le entregó dividendos, le llevó a tomar el control del juego, a justificar su ventaja y a ampliar las diferencias. Las distancias las incrementó a los 35 minutos con un desborde de Reiner Castro. El venezolano -que otra vez sacó patente de figura- hizo daño por la banda izquierda y dejó solo a Facundo Castro, quien envió el balón a las redes y anotó su segundo gol en el torneo.
Se acorta
La diferencia en el marcador se acortó en el último minuto del primer tiempo. En la única jugada de riesgo que se generó Huachipato en los 45 minutos iniciales, Benjamín Gazzolo aprovechó un tiro libre de Brayan Palmezano para batir a Yerko Urra con un golpe de cabeza.
Tras el descanso, la visita salió a buscar algo más y Deportes Temuco trató de manejar su ventaja.
En esa lucha, el dueño de casa no llegó demasiado, pero tampoco pasó peligro en su área. En esos términos, el triunfo parecía tenerlo ya en el bolsillo. Sin embargo, la victoria se le escapó de las manos en los descuentos. A los 94' Benjamín Gazzolo otra vez ganó por arriba, capitalizó un tiro libre de Nicolás Silva y anotó el definitivo 2-2. El gol impidió el festejo albiverde y sentenció un resultado que se convirtió en un botín demasiado exiguo para el equipo que más buscó a lo largo de los 90 minutos de juego.
"Intentamos bajo nuestras armas y con nuestro estilo de juego contrarrestar las virtudes de un equipo que tiene una intensidad importante. Hubo desconcentraciones en los goles y que impidieron que nos quedáramos con el triunfo", planteó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.
La vuelta
Luego del duelo de ayer, albiverdes y acereros se volverán a encontrar el lunes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.
El compromiso se vivirá a las 15 horas en el Estadio CAP Acero de Talcahuano y cerrará la serie que partió para Deportes Temuco con un amargo empate en casa.
2 goles registra Facundo Castro en la Copa Chile. El atacante argentino le convirtió un tanto a La Calera y ayer le anotó a Huachipato.