Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Temuco consigue un punto de local ante Rangers en la décima fecha del torneo

EN CASA. El plantel albiverde empató 2 - 2 con su más reciente rival. Si bien mostró control gran parte del partido, no fue capaz de asegurar el marcador. Patricio Lira reconoce "errores puntales".
E-mail Compartir

Los errores le pasaron la cuenta ayer a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker. La décima fecha del torneo de apertura de la Primera B parecía estar a su favor, pero situaciones "puntuales" provocaron que el encuentro cerrara con un empate 2 - 2 ante Rangers de Talca, resultado que dejó un sabor a poco o un alto grado de frustración, reconocido así incluso por el propio director técnico del cuadro del Ñielol.

El "Pije" asumió un nuevo reto futbolístico a las 12.30 de este sábado, en una cancha criticada por su irregular estado y con numerosas bajas en filas albiverdes por lesiones, algunas de las cuales implicarán cirugía.

La visita fue Rangers de Talca, un rival siempre de cuidado y un posible contendor para el ascenso, por lo que la tarea implicaba prestar atención a las oportunidades que podía arrojar un contrincante que venía con cero goles en contra en los últimos dos encuentros.

El cotejo lo comenzó dominando el equipo visitante, pero poco a poco Deportes Temuco consiguió hacerse del control de la cancha, al punto que en el minuto 12 abre el marcador con un gol de cabeza ejecutado por Alan Alegre, quien fuera habilitado por el ágil delantero Reiner Castro.

El encuentro no bajaría de intensidad. Temuco ganaba en llegadas y Rangers perdía seguridad en su defensa. Pese a ello, en el minuto 42, la visita conseguiría emparejar el resultado, con un gol del puntero izquierdo Nicolás Rivera, apoyado por el jugador más peligroso de Rangers, el delantero Alfredo Ábalos, que volvería a ser una pieza clave en el complemento del partido.

Luego de un minuto adicional, ambos equipos se fueron al descanso y a su regreso seguirían ofreciendo un encuentro para nada aburrido, en el que hubo 9 amarillas y una roja, esta última para el asistente técnico de Rangers, Mauricio Segovia.

Hasta el minuto 53, Temuco jugó con la misma oncena del primer tiempo y la aplicación de su primer cambio, Jimmy Cisterna, sería buen un acierto; porque diez minutos después de ingresar a la cancha para apoyar la ofensiva, el jugador anotaría el 2 -1 a favor de los dueños de casa, haciendo una buena dupla con Alan Alegre.

MARCADOR IDEAL

Era el marcador ideal, pero la contundencia de Alfredo Ábalos, que genera un provechoso centro, le permite a Marcos Fernández equiparar el marcador con un gol de cabeza a los 82 minutos. Y así el encuentro se pone cuesta arriba.

Lo cierto es que Temuco tuvo opciones para un tercer gol, pero no consiguió concretarlo. Ni los 5 minutos adicionales cambiarían el definitivo 2 - 2.

Al término de la jornada, el técnico albiverde, Patricio Lira, expresó la frustración de no haber conquistado un duelo que pudo ser festejo local.

Desde lo positivo, valoró el hecho que el equipo ha conseguido mostrarse como un rival competitivo muy a pesar de las bajas que ha sufrido y a los cambios de función a los que ha obligado a sus jugadores, sin embargo, reconoce que se esta vez cometieron errores que costaron caro.

"Con dos goles era un partido prácticamente cerrado. Estábamos buscando cambios para un segundo aire y manejar esos momentos, pero nos terminan empatando porque se le escapa la marca a nuestro lateral izquierdo, cierra Fernández, gana la posición y se produce el empate. Me parece que (perdimos) por errores puntuales más que por el funcionamiento general del equipo (...). Y si queremos estar en la disputa del ascenso esos errores debemos corregirlos rápidamente", acota el DT.

Respecto de las bajas, Lira reconoce que la situación es compleja para los siguientes compromisos. "Hemos solicitado tener el cupo de Daniel Viveros que será operado en una fecha próxima. Y nuestra gerencia deportiva y dirigencia están en eso. Necesitamos ayuda para ese rol de lateral izquierdo", precisó el técnico responsable de Deportes Temuco y exjugador del plantel.

4 cambios hizo Patricio Lira en el partido con Rangers, todos en el medio campo y en la zona de ofensiva.

15 el jueves 15 Temuco volverá a jugar de local, a las 15 horas. Su rival visitante, en esta ocasión, será el cuadro de Coquimbo Unido.