Director de Cannes criticó a festivales que se abrieron a filmes del streaming

E-mail Compartir

El director del Festival de Cine de Cannes arremetió contra certámenes rivales, acusando que algunos se han apresurado a permitir la entrada de películas realizadas por gigantes del streaming en sus certámenes sin aplicar reglas estrictas, y que con ello han perjudicado al cine.

Plataformas como Netflix han prosperado durante la pandemia del covid-19 y han obtenido premios cinematográficos, mientras que estudios y las salas de cine han pasado apuros por las restricciones del coronavirus.

Abren inscripción año 2022 al Liceo Bicentenario Graham Bell

E-mail Compartir

Las inscripciones para el año 2022 del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Graham Bell se harán entre el 12 de agosto y el 9 de septiembre, a través de la página web www.liceoartisticovillarrica.com, completando un formulario online.

Las vacantes proyectadas son 96, desde pre kínder a cuarto año de enseñanza media. Las audiciones se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. Los resultados se comunicarán entre el 25 y 29 de octubre.

Jodie Foster recibió la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

E-mail Compartir

Emocionada y muy sonriente, Jodie Foster recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de Pedro Almodóvar, quien la describió como una "artista excepcional" que comenzó como una pequeña encantadora y se convirtió en una mujer cineasta en una época que no era tan habitual. Un gran honor, en palabras de Foster, recibir este reconocimiento que marca el regreso del cine a Cannes. "Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida", dijo.