Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Yanara Aedo abre la participación regional en los Juegos Olímpicos

FUTBOLISTA. La temuquense estará en el debut de mañana ante Gran Bretaña. Otros tres deportistas también representarán a La Araucanía en la cita.
E-mail Compartir

Cuatro serán los representantes de La Araucanía en los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación la componen la futbolista Yanara Aedo, los atletas Gabriel Kehr y Humberto Mansilla y el velerista Clemente Seguel.

Del grupo, la primera en debutar será Yanara Aedo. La delantera dirá presente mañana en el partido de la Selección Chilena de fútbol femenino ante Gran Bretaña. El encuentro se vivirá a las 3.30 horas de nuestro país y se disputará en el Domo de Sapporo.

En el moderno recinto, con capacidad para 42.200 espectadores, la "Maga" comandará el ataque nacional y luchará para llevar a la Roja al triunfo.

"Vamos a dejarlo todo como siempre y sobre todo vamos a ser un equipo lleno de ilusión y esfuerzo. Tenemos ganas de ser una sorpresa en esta competencia olímpica", dice Yanara Aedo desde Japón.

Espacio

En sus comentarios, la atacante también deja espacio para hablar del orgullo que siente de representar al fútbol femenino de Temuco y de la Región en los Juegos Olímpicos.

"Para mí es lindo llevar los colores del país, llevar el nombre de la ciudad y la Región. Es lindo y es importante porque llevo mi infancia, mi familia, amigos y toda la gente que ha sido parte de esto desde que empecé a jugar en canchas de barrio desde muy chiquitita", añade la futbolista, que se ha llenado de motivación en la previa al debut a través de la comunicación con su familia.

"Hablo todos los días con Yanara y lo que percibo en las conversaciones es que está muy motivada. Ella tiene claro que estar en los Juegos Olímpicos es algo histórico para el fútbol femenino chileno", plantea Mario Aedo, padre de la seleccionada nacional y quien ha seguido la carrera de su hija desde que jugaba en una multicancha del sector Pedro de Valdivia.

Evolución

"Ha sido grande la evolución que ha tenido. Ella empezó en una multicancha y ahora está jugando en los principales estadios del mundo. Eso indudablemente me pone orgulloso", agrega Aedo, que se prepara para seguir en su casa el debut de la Roja en los Juegos Olímpicos.

Tras el duelo de mañana, la hija de Aedo y sus compañeras enfrentarán el sábado a Canadá en Sapporo (3.30 horas) y el martes 27 de julio se verán las caras en el Miyagi Stadium con el local Japón (7 horas).

Luego de jugar ante Gran Bretaña, Canadá y Japón, el seleccionado nacional seguirá en carrera siempre y cuando termine en el primer o segundo lugar de su zona (Grupo E ) o se ubique como uno de los dos mejores terceros.

Velerista

Después del debut de Yanara Aedo, el temuquense Clemente Seguel hará su estreno en la cita de los cinco anillos.

El velerista participará en las cinco regatas clasificatorias y en ellas buscará boletos para la medal race o carrera por las medallas. El nacido en Temuco y radicado en Algarrobo competirá en las regatas del sábado (23 horas), del domingo (23 horas), del lunes (23 horas), del miércoles 28 de julio (23 horas) y del jueves 29 de este mes (23 horas). En esas pruebas luchará por su espacio en la final del sábado 31 de julio (23 horas).

"Quiero aprovechar al máximo esta posibilidad de competir en Tokio. No me quiero presionar más de la cuenta. Trataré de llegar lo más arriba posible", expresa Clemente Seguel.

La aventura de los deportistas regionales en Japón la cerrarán los atletas Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Los temuquenses participarán en las clasificaciones del lanzamiento del martillo el domingo 1 de agosto (20 horas).

Por cupo en la final

En esa jornada darán la pelea para instalarse entre los 12 martilleros que disputarán la final de la prueba el miércoles 4 de agosto (5 horas).

"Lo primero para nosotros es asegurar los cupos en la final. Si se logra ese objetivo, después puede pasar cualquier cosa", afirma Mario Saldías, entrenador de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.

En el papel, los dos martilleros aparecen como los deportistas regionales con mayores opciones de llegar alto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"

"Vamos a dejar todo como siempre y sobre todo vamos a ser un equipo lleno de ilusión y esfuerzo. Tenemos ganas de ser una sorpresa en esta competencia olímpica".

Yanara Aedo,, futbolista temuquense.

El Pije se encontrará con tres exintegrantes de su plantel

DUELO. Arturo Sanhueza, Patricio Jerez y Kevin Harbottle juegan por el Vial.
E-mail Compartir

Deportes Temuco enfrentará mañana a Arturo Fernández Vial por la duodécima fecha del Campeonato de Primera B 2021.

En el compromiso, su adversario se presentará con tres exalbiverdes en sus filas. En ese grupo aparecen el defensa Patricio Jerez, el volante Arturo Sanhueza y el atacante Kevin Harbottle.

"No sabemos demasiado de Fernández Vial. Sé que los jugadores más conocidos que tiene son Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle y Patricio Jerez. Yo también conozco bastante a Luis Felipe Pinilla, que fue mi compañero en Wanderes", dice Reiner Castro, atacante de Deportes Temuco y quien se perfila como titular para el encuentro de este miércoles.

El compromiso se jugará a las 20.30 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y será el tercero que disputará el Pije tras el receso motivado por la Copa América.

Después de la para, el cuadro albiverde registró empates en casa ante Rangers (2-2) y Coquimbo Unido (1-1).

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Duodécima fecha