Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Yanara Aedo se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

FÚTBOL FEMENINO. La temuquense estuvo en la derrota que sentenció la eliminación de Chile y protagonizó la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.
E-mail Compartir

Adiós le dijo Yanara Aedo a los Juegos Olímpicos de Tokio. La temuquense se despidió del certamen luego de la derrota de ayer de la Selección Chilena de fútbol femenino ante Japón por 0-1.

El revés sentenció la eliminación del elenco nacional, que terminó cuarto en el Grupo E sin puntos y que acumuló tres derrotas en igual número de partidos.

La suerte de la "Maga" y sus compañeras se definió en el encuentro, que se vivió en el Miyagi Stadium y que se desequilibró en el segundo lapso. El compromiso se desniveló con el solitario gol de Mina Tanaka a los 77' y que llegó después de una jugada que pudo cambiar el rumbo de la jornada.

La acción la protagonizó Yanara Aedo, que de la nada sacó una chilena y habilitó con maestría a Francisca Lara. La defensa cabeceó, el balón se estrelló en el travesaño y de inmediato se desataron las polémicas. Las nacionales reclamaron que la pelota traspasó la línea de sentencia, pero ni los jueces VAR ni la árbitro hondureña Melissa Borjas validaron el tanto.

Aún con la jugada en la retina, las nacionales tuvieron una distracción defensiva y eso permitió que el combinado nipón llegara a las redes por intermedio de Mina Tanaka.

Primera participación

El gol sentenció la batalla y le puso fin a la primera participación del fútbol femenino chileno en los juegos olímpicos.

"Nuestra selección entregó todo y hay que aplaudir todo el esfuerzo desplegado. El haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio ya es un mérito tremendo", planteó Mario Aedo, padre de Yanara Aedo.

"Lo que esperamos todos es que este paso que se dio ayude al desarrollo del fútbol femenino en Chile. Ya se demostró que se pueden lograr cosas", agregó Aedo.

Las integrantes del equipo nacional también tienen ese anhelo y creen que es el momento de desarrollar una política que permita que el balompié femenino chileno camine directo hacia la profesionalización.

"

"Nuestra selección entregó todo y hay que aplaudir todo el esfuerzo desplegado. El haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio ya es un mérito tremendo".

Mario Aedo,, padre de Yanara Aedo.

La "Maga" terminó en el hospital luego de sufrir un fuerte codazo

E-mail Compartir

Aunque en general el partido entre las selecciones de Chile y Japón fue limpio, Yanara Aedo terminó complicada físicamente por un golpe. La temuquense recibió un fuerte codazo de una rival y tuvo que ser reemplazada por Yenny Acuña a los 83 minutos. Tras la acción, la futbolista fue trasladada a un recinto asistencial. "Yanara terminó con un fuerte golpe y se sintió bastante mal. El cuerpo médico de la selección la trasladó a un hospital para descartar problemas mayores", cuenta Mario Aedo, padre de la futbolista. "A ella le tomaron un scanner en el hospital y gracias a Dios el resultado fue positivo. En un momento nos asustamos un poco porque no se acordaba del partido y estaba bien mareada", añade Aedo.