Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

AB Temuco jugará con público partido clave ante Las Ánimas

BÁSQUETBOL. El duelo de mañana por los play off se disputará con un aforo reducido en el Gimnasio Ribereño.
E-mail Compartir

Más que nunca, AB Temuco Ufro necesita de su público. Tras quedar 0-2 en el play off ante Las Ánimas de Valdivia, requiere con urgencia el aliento de su hinchada para el tercer partido de la serie.

El encuentro se disputará mañana a las 17 horas en el Gimnasio Ribereño y se jugará con público. La presencia de espectadores quedó garantizada luego del oficio que envió el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol al club y de las gestiones de la institución ante la Seremi de Salud.

"Ya contamos con todas las autorizaciones. El partido del sábado se disputará con público", sostiene Manuel Avendaño, encargado de comunicaciones de AB Temuco Ufro.

Autorización

Tras recibir la autorización, el club realizó las mediciones correspondientes en el Gimnasio Ribereño para delimitar las separaciones que existirán entre los espectadores. A través de ese proceso se determinó que el aforo será de 69 personas.

"Nos gustaría recibir a más personas, pero las restricciones sanitarias lo impiden", agrega Avendaño, quien precisa que 62 de las entradas se lanzaron a la venta y siete se destinaron a cortesías.

Los pocos boletos disponibles se vendieron como pan caliente.

"Invitamos a quienes nos podrán acompañar en el partido del sábado a que hagan fuerza y alienten a nuestro equipo en la lucha por el triunfo. Solo nos sirve la victoria", remarca Avendaño.

Las palabras del personero dan cuenta del panorama que tiene la serie pactada al mejor de cinco encuentros.

"No tenemos margen de error. Lo que necesitamos es ganar el sábado para que la serie se extienda. El aliento del público será fundamental para alcanzar el objetivo", expresa Felipe Acuña, capitán de AB Temuco Ufro.

Si el quinteto temuquense gana el sábado, la llave quedará 1-2 y se tendrá que jugar un cuarto partido el domingo en el Gimnasio Ribereño (19 horas). Ahora si vuelve a imponerse, el play off se definirá el 12 de agosto en Valdivia.