Senado: hoy vota "indulto" en general

E-mail Compartir

Un tema que ha marcado el desarrollo de la Convención ha sido el indulto a los llamados "presos del estallido", cuyo proyecto de ley será votado hoy en general en la Comisión de Constitución del Senado, para luego pasar a Sala. Así lo señaló ayer el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, tras la ronda de audiencias con juristas, autoridades, familiares de detenidos y víctimas de la revuelta.

Izkia Siches denuncia nueva estafa: se hacen pasar por el Minsal

E-mail Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció a través de redes sociales una nueva forma de estafa masiva a trabajadores del área, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud o de la seremi, con el objeto de embaucarlos para robarles sus cuentas de WhatsApp y luego usarlas para pedir dinero a los contactos. "Llaman con datos (mail, teléfono, rut) para 'dosis de refuerzo' o 'estudio de casos' y solicitan una clave enviada por SMS para poder apropiarse de su WhatsApp", publicó.

Conaf adelanta plan para enfrentar temporada de incendios

E-mail Compartir

Aida Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, indicó ayer al portal Emol que desde el 1 de julio y hasta esta fecha ya se han registrado 41 incendios forestales en el país, arrasando con dos mil hectáreas de vegetación, 1.400 de ellas en Aysén. La temporada, calificada como "atípica" y con una cifra de siniestros que "no se había visto nunca antes", pues normalmente se inician en noviembre, obligará a adelantar los planes para combatir incendios pensando en que el peak podría darse en octubre.