Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco confirmaría esta semana a sus dos refuerzos

FÚTBOL. Gerencia deportiva del club explica que las negociaciones se han extendido por las dificultades para generar acuerdos con los jugadores que interesan.
E-mail Compartir

Más allá de lo esperado se han extendido las negociaciones de Deportes Temuco para fichar a sus refuerzos. La tardanza ha generado inquietud en el técnico Patricio Lira, quien no duda en reconocer que el tema le preocupa y mucho.

"Aún no llega nadie y eso es preocupante. Necesitamos más herramientas y hasta ahora no las tenemos", cuestionó Patricio Lira.

La gerencia deportiva del club dice que entiende la preocupación del estratega, pero también precisa que la materialización de los fichajes se ha tardado no por despreocupación de la dirigencia.

"Entendemos la preocupación del profe Pato (Lira) porque sabemos que ya le gustaría tener a los refuerzos. Ahora este tema se ha extendido porque nos hemos encontrado con exigencias de último momento que han entrampado las negociaciones", expresó el gerente deportivo de Deportes Temuco, Luis Landeros.

El personero manifestó que pese a las complicaciones, el club está trabajando para cerrar los acuerdos en el transcurso de esta semana.

"Estamos de cabeza trabajando en el tema refuerzos. Ha sido difícil cerrar los acuerdos porque los representantes o los clubes de origen de los jugadores que interesan han puesto exigencias importantes. Ahora estamos ahí negociando y teniendo claro que el factor tiempo es relevante", afirmó Landeros.

"En el transcurso de esta semana debiera estar todo cerrado", remarcó el encargado de generar el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico del club.

Dirigidas

Las negociaciones que encabeza Landeros están dirigidas a fichar a un defensa, que pueda alternar en los puestos de central y lateral izquierdo, y a un volante de enlace.

Las gestiones se han enfocado en el mercado nacional y también en las ligas de Argentina y Uruguay.

Las conversaciones permiten tener tres opciones para cada puesto, pero con una limitante: de los elegidos, solo uno puede ser extranjero. La situación se genera porque Deportes Temuco ya tiene cubiertos cuatro de los cinco cupos de foráneos que permiten las bases del Campeonato de Primera B.

Bajo esas condicionantes, todo indica que el defensa que llegará es chileno y que el volante que se incorporará al plantel será un uruguayo o un argentino.

"Estamos viendo alternativas y tratando que se ajusten lo más posible al perfil que buscamos", planteó Landeros.

El club busca refuerzos que tengan entre los 25 y 32 años, que estén en condiciones físicas y futbolísticas que les permitan debutar rápido y que idealmente tengan experiencia en la Primera B.

La búsqueda toma ribetes de urgencia porque la segunda rueda del torneo partirá el fin de semana y el Pije necesita variantes para reinsertarse en la pelea por los puestos de avanzada.

"

"Estamos de cabeza trabajando en el tema refuerzos. Ha sido difícil cerrar los acuerdos porque los representantes o los clubes de origen de los jugadores que interesan han puesto exigencias importantes".

Luis Landeros,, gerente deportivo albiverde.

El cuadro albiverde bajó al noveno puesto de la tabla

PRIMERA B. La derrota ante el Morning y los resultados de sus adversarios le llevaron a perder terreno en el torneo.
E-mail Compartir

De las 15 fechas que se han disputado en el Campeonato de Primera B, la decimoquinta es sin duda la que más consecuencias negativas ha generado para Deportes Temuco. La jornada, que se cerró ayer con el duelo entre Barnechea y San Luis, llevó al cuadro albiverde a bajar desde el cuarto hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Su marcado retroceso en la clasificación se generó por la derrota que sufrió el pasado domingo ante Santiago Morning por 0-2 y por los triunfos de Santa Cruz (2-0 ante San Marcos), de Copiapó (2-1 sobre Universidad de Concepción) y de Magallanes (2-1 ante San Felipe).

"Lo que más sentimos es la derrota ante Santiago Morning. Perdimos en casa y eso nos llevó a bajar en la tabla", plantea Guillermo Pacheco, defensa de Deportes Temuco.

Fruto de lo ocurrido en la fecha, el Pije quedó noveno con 20 puntos y a seis unidades del líder Santa Cruz (26). El panorama le obligará a sumar el lunes cuando enfrente a San Luis. El duelo se jugará a las 16.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Decimoquinta fecha