Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco enfrenta como visita a un rival que viene en alza

FÚTBOL. El cuadro albiverde se verá las caras con San Felipe, equipo que registra dos triunfos consecutivos. Byron Bustamante sumaría sus primeros minutos.
E-mail Compartir

Nada de sencillo se vislumbra el desafío que encarará esta tarde Deportes Temuco. El cuadro albiverde se instalará en el Valle del Aconcagua para enfrentar a Unión San Felipe por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B.

El compromiso se vivirá a las 14 horas en el Estadio Municipal de San Felipe y pondrá cara a cara a equipos que viven presentes distintos. Mientras los temuquenses no han podido celebrar en sus últimos partidos, el Uní Uní viene de dos victorias consecutivas.

El cuadro de la Región de Valparaíso derrotó como local a Rangers por 2-1 y luego dio cuenta de Puerto Montt como visita por 1-0. Sus festejos le llevaron a escalar en la tabla de posiciones y a salir de la zona de peligro de descenso.

"Sabemos que al frente tendremos a un rival mucho más armado que el que encontramos en la primera rueda. Ellos han mejorado en las últimas fechas y de seguro serán un equipo de peligro para nosotros", dice Alan Alegre, defensa de Deportes Temuco.

Llegada

San Felipe ha crecido desde la llegada de Víctor Rivero a su cabina técnica. El exarquero reemplazó a Jorge "Kike" Acuña y desde su arribo, el Uní Uní ha experimentado un alza evidente. Con Rivero en el banco contabiliza un empate 1-1 con Coquimbo, una derrota por 1-2 ante Magallanes y triunfos consecutivos sobre Rangers (2-1) y Puerto Montt (1-0).

"Sabemos que ellos derrotaron a Puerto Montt en su último partido y que vienen haciendo un buen trabajo. Ahora nuestra tarea será estudiar sus características, pero por sobre todo aprovechar nuestras virtudes para obtener un resultado favorable. Lo que nos importa es ganar el partido", complementa Alegre, quien considera que las opciones de volver a los triunfos en el Valle del Aconcagua pasan por acortar el margen de error en los 90 minutos de juego.

"Pensar en que el margen de error en el fútbol sea igual a cero es imposible. Ahora lo importante es disminuir al máximo nuestros errores. En los últimos partidos nos hemos equivocado y esas fallas las hemos pagado caro. Mejorando en ese aspecto podemos armar una racha de triunfos que nos vendría muy bien", añade el argentino.

Jimmy Cisterna, volante de Deportes Temuco, entrega conceptos similares.

"El margen de error tenemos que achicarlo al máximo. En el campeonato son los detalles los que están marcando diferencias y nosotros debemos preocuparnos de ellos. Sabemos que hay que ganar el miércoles y para lograr el objetivo no debemos tener desconcentraciones", expone Cisterna, al proyectar lo que será el duelo de esta tarde.

Byron Bustamante

En el compromiso, Byron Bustamante podría sumar sus primeros minutos con la camiseta de Deportes Temuco. El volante proveniente de Santiago Wanderers se unió el domingo a las prácticas del club y sería una de las novedades en la convocatoria del técnico Patricio Lira.

"Esperamos que Byron (Bustamante) pueda estar a disposición el miércoles y nos pueda entregar variantes importantes que tienen que ver con los pases largos y el remate de media distancia", expresa el técnico del Pije, Patricio Lira.

El hasta ahora único refuerzo de Deportes Temuco se encuentra bien en lo futbolístico y en lo físico y está en condiciones de jugar si es que Lira lo estima conveniente.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Decimoctava fecha